El Record

VUELVE EL ATLETISMO A EL BARXELL… A PUERTA CERRADA

REGRESA EL ATLETISMO A PETRER

El atletismo retorna al estadio municipal El Barxell este viernes, a partir de las 18:00 horas, pero bajo unas estrictas medidas sanitarias. El control provincial absoluto comporta la vuelta de una disciplina deportiva que también se ha tenido que adaptar a las precauciones derivadas de la expansión de la Covid-19. Los dirigentes del CA Petrer Capet están muy contentos.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, a través de su Delegación de Alicante, convoca el I Control Provincial Individual Absoluto al Aire Libre, que se disputará sin presencia de público, con el presente Reglamento:

  • Medidas de seguridad e higiene de obligado cumplimiento: todos los participantes en el presente Control Provincial (atletas, técnicos, jueces, voluntarios, organización, etc.) deberán leer y cumplir
    escrupulosamente el Protocolo FACV de competiciones COVID-19
    (http://www.facv.es/upload/publicaciones/pdf_publicacion_jT9j799p.pdf) del cual, además de lo
    indicado en cada apartado del presente reglamento, destacamos especialmente los siguientes aspectos:
    Separación física (al menos 1,5 metros) de atletas, entrenadores, jueces, espectadores y personal
    de apoyo.
    La OMS recomienda que personas mayores de 65 años no tomen parte en los eventos considerados como “reuniones masivas”. Por ese motivo, se recomienda encarecidamente la no participación de atletas mayores de 65 años (M/F65 en adelante). Esta recomendación se hace
    extensiva a cualquier persona que pudiera asistir a esta competición (jueces, entrenadores, voluntarios, organizadores, etc.).
    Para cualquier persona con historiales sanitarios de riesgo se les recomienda extremar las medidas preventivas o incluso no participar.
    Llevar gel hidro-alcohólico y productos para la limpieza y desinfección del material que se ha utilizado.
    Los atletas han de responsabilizarse individualmente de portar mascarilla, una bolsa de desinfección que incluya toalla, gel hidro-alcohólico, etc. y utilizarlos de forma individual.
    La FACV recomienda encarecidamente que los voluntarios, personal de la organización, jueces y resto de personas acreditadas que estén en contacto con los atletas utilicen mascarillas de protección.
    Los participantes deben conocer y asumir el riesgo inherente a la práctica deportiva en cuanto a un posible contagio, y ello aun cuando las organizaciones adopten toda una serie de medidas para
    que ello no se produzca.
    • Se debe designar un responsable de la organización que asegure que las medidas preventivas se implementan durante la competición (Delegado COVID-19 FACV)
    • Consentimiento informado que deberá ser leído y firmado por cada competidor y por su padre/madre/tutor legal en el caso de menores de edad (ver Anexo 3).
    • Cualquier participante que no cumpla con los procedimientos de prevención establecidos en torno al COVID-19 no podrá participar en la competición y se le pedirá que abandone el lugar.

• La competición se desarrollará sin presencia de público (a puerta cerrada) y sin marcadores de resultados.
• El número máximo de participantes por serie/turno se establece en: Velocidad – vallas – 800 m.l. (8), 1.500 m.l. – 3.000 obst. – 5.000 m.l. – Concursos – Combinadas (12), 10.000 m.l. – Marcha (16), de tal forma que como norma general no se excede un máximo de alrededor de 60
atletas al mismo tiempo dentro de la pista.
En concursos el uso de mascarillas por los atletas entre cada intento es obligatorio.
• En la zona de calentamiento no se permite la entrada de entrenadores o personal de apoyo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.