El Record

EL CAMPEÓN MÁLAGA, PRIMER OPONENTE DEL ELDA PRESTIGIO EN PRECAMPAÑA

LAS CAMPEONAS DE LIGA. Foto: La Opinión de Málaga

El nuevo Elda Prestigio del navarro Chema Vives se estrena en precampaña oponiéndose al vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, el Costa del Sol Málaga de Suso Gallardo. A las 10:30 de la mañana ha emprendido viaje la expedición blanquiazul rumbo a la capital malacitana donde juega a las 19:00 en el Pérez Canca de Carranque su primer bolo de pretemporada. Las panteras serán un muy complicado oponente para las leonas.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Poder empezar una pretemporada de regreso a la máxima categoría del balonmano hispano midiéndose al campeón de la Liga Guerreras Iberdrola es un lujazo para el Elda Prestigio de Chema Vives. Las blanquiazules, que iniciaron la pretemporada el 14 de julio, afrontan su primer test sin cuatro de sus balonmanistas: las brasileñas Agda R, Gonçalves, Fernanda de Lima y Camille Bispo y la zurda argentina Sofía Rivadeneira, balonmanistas sudamericanas que todavía no han podido viajar a España por culpa de los trámites burocráticos.

COSTA DEL SOL MÁLAGA, EL CAMPEÓN: El 31 de mayo de 2023 pasó a la historia del Costa del Sol Málaga, fue el día en el que se proclamaron por vez primera CAMPEONAS DE LIGA.

Cinco son ya los títulos que acumula la entidad malacitana, fundada en 1994, y que capitanea Pepa Moreno: 1 Liga Guerreras Iberdrola, 2 Copas de La Reina, 1 EHF European Cup y 1 Supercopa de España. Lo han conseguido tras 15 temporadas en la máxima categoría, las últimas diez consecutivas y con Suso Gallardo, el discípulo aventajado del fallecido Diego Carrasco, en su banquillo.

Suso, de 36 años, ha demostrado ser uno de los mejores técnicos de nuestro balonmano. Con Pepa en los despachos y Suso en el banquillo, Costa del Sol Málaga ha edificado un proyecto apasionante que ha llenado de ilusión a la afición malagueña que dejó pequeñas las 1.700 localidades del Pérez Canca en más de un compromiso.

Para este curso liguero, que arranca el 2 de septiembre, la formación costasoleña ha concedido la baja a 4 jugadoras y ha suscrito compromiso con otras tantas. Las bajas son: Almudena Gutiérrez, María Pérez, Rocío Rojas y Sol Azkune, la pivote argentina que firmó en Elda.

Las altas van a elevar sustancialmente el potencial de este colectivo: la pivote internacional Eli Cesáreo (24 años, 1.77 metros, procedente del Dijon), la internacional portuguesa Patricia Lima (28 años, 1.78 metros, primera línea procedente del Guardés), la internacional brasileña Gabriela Bitolo (24 años, 1.80 metros, lateral zurda que estaba en el Granollers) y la joven de Usurbil, Estitxu Berasategi (23 años, 1.81 metros, lateral y especialista defensiva proveniente del Zuazo). Muchos más centímetros para una escuadra que lidera en cancha la playmaker madrileña Silvia Arderius, puro talento. Sin olvidarnos de las gemelas López, de una guardameta superlativa como la internacional Merche Castellanos (34 años, 1.84 metros), o la central gallega Estela Doiro (32 años), o la zurda brasileña de 29 años: Isa Medeiros o la pivote argetina Rocío Campigli (29 años), entre otras muchas. Un equipazo, en resumidas cuentas, que hoy tendrá las ausencias de Sole López y de la brasileña Gabi Pessoa, recuperándose de sus respectivas lesiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *