El Record

SOROLLA y CERVANTES PARTICIPARON EN LA CARRERA «LA VUELTA AL COLE»

EXCELENTE AMBIENTE EN LA VUELTA AL COLE

Ayer viernes 22 de octubre el colegio Pintor Sorolla de Elda participó por primera vez en la carrera solidaria LA VUELTA AL COLE junto con sus amigos y amigas del colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes con el objetivo de ayudar a financiar proyectos de investigación encaminados a lograr la curación de la leucemia infantil.

REDACCIÓN. Tras el último año y medio vivido por todo el mundo hacía falta ya una actividad en la que toda la comunidad educativa pudiese participar al mismo tiempo, aunque eso sí, cumpliendo en todo momento la normativa vigente.

Esta era la séptima edición del reconocido como mayor movimiento escolar contra esta enfermedad con el doble objetivo de la práctica deportiva y de la financiación de proyectos contra la leucemia infantil en nuestro país. Se calcula que cada euro aportado puede llegar a financiar hasta 4 minutos de investigación.

Con un poco de muchos podemos ayudar a cambiar el mundo, y ese es uno de los objetivos del colegio Pintor Sorolla. Fue increíble ver la cara de entusiasmo del alumnado  luciendo el dorsal con el que confían poder ayudar a poner fin a esta grave enfermedad.

Pero la actividad también contó con la participación y organización, por cierto excelente, de los amigos y amigas del colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes. Si espectacular fue las ganas mostradas por los chicos y chicas del Sorolla no menos espectaculares fueron las de su alumnado, profes y voluntarios. Realmente fue un momento muy especial y mágico cunado hicieron su entrada en el cole demostrando que ninguna discapacidad es impedimento para conseguir lo que quieres. Fue muy emocionante la respuesta de todo el alumnado aplaudiendo sin parar y con entusiasmo a todos estos niños y niñas. Nos dimos cuenta que el deporte y la lucha contra la leucemia infantil había unido de forma mágica nuestros dos colegios.

Al finalizar la vuelta por el cole fue nuestro turno, y respetando las burbujas, se dirigieron con paso presto al suyo para completar su «VUELTA AL COLE» con la mismas ganas e ilusión que les transmitieron anteriormente. Ya de regreso al cole, alumnos/as del Cervantes les esperaban para darles su bien merecido plátano de Canarias y en las clases cada niño y niña recibió su diploma que, con toda seguridad, guardará en un sitio muy especial de su habitación.

Desde el Sorolla desean mostrar su agradecimiento al profesorado del Miguel de Cervantes por la invitación y por la organización de la carrera, que a buen seguro reeditarán en próximos años.

También desean agradecer a su AMPA y a Julio, el conserje, por la ayuda prestada durante toda la mañana, sin todos ellos no podrían realizarse este tipo de actividades.

Valores como la igualdad, la inclusión, la empatía, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto al diferente, la superación, el compañerismo y el esfuerzo estuvieron presentes durante toda la carrera por lo que no podrían estar más satisfechos de cómo se desarrolló la actividad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.