Evasion Games Escape Room en Elda Alicante
El Record

SI DON LUIS LEVANTARA LA CABEZA…

MOMENTO DE LA ASAMBLEA DEL DEPORTIVO ELDENSE DE ANOCHE

Don Luis Cremades Vicedo, el más insigne patriarca del deportivismo, habría soltado más una lágrima con la asamblea de ayer del CD Eldense. El club vive sumido en una contradicción superlativa, su presente inmediato está repleto de incongruencias. Es complicado extraer conclusiones esperanzadoras de la cumbre de anoche.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Veintiocho personas comparecieron ayer en asamblea convocada por los rectores del Club Deportivo Eldense. la cumbre se prolongó por espacio de unos 64 minutos y bien avanzada la misma alguien con buen criterio espetó. “¿Pero al final de qué estamos hablando?”.

Primero se dijo que los actuales rectores de la entidad se marchaban, luego que se iba a formar una gestora, no se forma porque nadie levanta la mano, luego siguen, sí pero no, porque si un número importante de futbolistas no aceptan los recortes, los directivos no siguen. Sí, pero no.

Por otro lado, se volvió a afirmar por enésima vez que el club no interesa a casi nadie, pero por poco bien que vaya, comparecen 600-700 personas a sus confrontaciones caseras y si estuviera más arriba no digamos.

El CDE no interesa porque van 28 a la asamblea, aunque el video en directo tiene a más de 300 personas visualizándolo live, y más de 1300 hasta ahora lo han reproducido. ¿No interesa?

En Elda mucha gente habla del Deportivo y a mucha gente le interesa al CDE aunque sea para criticarlo, pero yo me pregunto: ¿Qué se ha hecho durante muchos años por mejorar la muy deteriorada imagen de la entidad? Hasta el punto de que en mis entrevistas con chavales del fútbol base, pocos, muy pocos, ambicionan jugar en el Deportivo. Pocos, muy pocos hablan bien del CDE o les interesa el CDE. Triste, pero real.

En etapas pretéritas, la figura del socio en el CDE era irrisoria en número y en consideración, pero es que no interesaba que hubiera socios, ni se trabajaba adecuadamente en campañas de captación, ni ser socio del Deportivo era un orgullo, qué va…

No se trata de llegar al centenario como sea, se trata de darle un giro de 360 grados a esta entidad, con gente nueva, con gente distinta, con aire fresco, con nuevas ideas y con un proyecto aglutinador. Y alguien dirá ¿Y dónde está esa gente, por qué no se ha presentado ya? Bueno, no lo sé, todo tendrá su momento, imagino. Aquí ahora mismo se trata de llegar a mayo como sea, pero en tercera división y todos debemos remar en la misma dirección para conseguirlo.

Hay que testimoniar agradecimiento expreso por los servicios prestados a la entidad a todas estas personas que han estado al frente del club, gracias eternas por haberlo hecho viable durante este tiempo, claro que hay gente que reprueba su labor, pero otros muchos la aplauden y merecen un dignísimo respeto.

Para ello, para llegar a final de campaña, hay que utilizar indefectiblemente la tijera para recortar gastos y poder alcanzar mayo siendo equipo de tercera.

INCONGRUENCIAS VARIAS: Claro que hay incongruencias, el club precisa ponerse al día con Seguridad Social y Hacienda. Precisan un aval para poder satisfacer parte de la deuda y fraccionar el resto de la misma hasta finiquitar los 183.000 euros, que provienen de una de las muchísimas negligencias administrativas protagonizadas por esta entidad hace algún tiempo.

Si se actualiza la deuda, podrán percibir la subvención de la FFCV, más de 50.000 euros anuales, la subvención municipal que podría ronda los 40.000 euros anuales durante dos años, la subvención de Diputación que podría acercarse a los 20.000 euros, etc.

El club será muy viable si se actualizan estas deudas contraídas con Seguridad Social. Por cierto, ayer se abordó también la opción de convertirse en SAD, de todos modos, fuentes bien informadas nos aseguran que en tal hipotetico caso no se podría percibir subvención municipal, otra incongruencia, otro sí, pero no.

Si todo el fútbol de Elda estuviera unido, también todo sería más sencillo, sin personalismos y sin chauvinismo barato. Nuestro Deportivo se merece un futuro próspero y ya va siendo hora que el club tenga suerte, 100 años de historia lo merecen.

Si Don Luis levantara la cabeza…

Evasion Games Escape Room Juego 2 El Despacho del Detective Torres

Un comentario

  1. Manuel Guill Gran

    16 enero, 2020 at 7:12 pm

    La ley 38/2003 de Subvenciones permite las ayudas a Sociedades Anónimas Deportivas como ocurre con el Alcoyano desde hace años y con otros clubs, mediante convenio municipal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *