El Record

Sergio Verdú, vencedor final de la montaña en el Torneo Interclubs Vinalopó 2021

FOTO: Ruben Vico

El pasado fin de semana concluía una edición más del prestigioso Torneo realizado en la comarca del Vinalopó, con victoria absoluta por tercer año consecutivo de Aitor Escobar, compañero este año de Sergio Verdú tras su fichaje por el equipo Gsport – Alma Wagen.

REDACCIÓN. Desde el comienzo Sergio fue protagonista subiendo al pódium en la contrarreloj inicial de Benferri, siendo 3º clasificado. Sin embargo, la mala suerte hizo acto de presencia durante la disputa de la 4ª etapa en Yecla, ya que una avería mecánica le dejó sin opciones de disputar la clasificación general cuando se encontraba en la escapada del día, llegando incluso a ser líder virtual en ciertos momentos.

A partir de aquí Sergio se centró en trabajar para el equipo Gsport – Alma Wagen en favor del nuevo líder Francisco Torrella, quien también fue objeto de la mala suerte en la 6ª etapa en Villena al sufrir una caída mientras vestía el maillot rosa, aunque el siempre regular Aitor Escobar recogía el testigo en la misma jornada y no lo dejaría ya escapar hasta el final del Torneo. La última etapa en San Vicente del Raspeig el pasado 16 de Mayo puso el punto y final a una edición marcada por las sorpresas e infortunios que han ido sucediendo semana tras semana, y en la que Sergio Verdú se adjudicó el maillot de lunares como vencedor del premio de la montaña, además del 13º puesto en la clasificación general por tiempos y el 3º en categoría Máster-30. Aitor Escobar se hacía con los maillots de líder, regularidad y alicantino, y el Gsport – Alma Wagen subía al pódium como 3º mejor equipo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.