El Record

El Superprestigio Internacional MTB Faster 2021 tiene parada en Elda el 22 y 23 de mayo

FERNANDO, MIGUEL JOVER y SABATER

El Superprestigio Internacional MTB Faster tiuene parada en Elda los días 22 y 23 de mayo. Se trata de una prueba que integra el calendario internacional de la UCI y que tuvo parada en Arnedo y en Ibi y la tendrá en Elda y en Estella. El evento está organizado por el BTT Elda Club Ciclista y se desarrollará los días 22 y 23 de mayo por un recorrido de 4,3 kilómetros y un desnivel de 215 metros

MIGUEL SANTIAGO RICO. La ciudad de Elda albergará los días 22 y 23 de mayo la prueba ciclista Superprestigio XCO Internacional, organizada por el Club Ciclista Elda. El concejal de Deportes, Fernando Gómez, acompañado por el presidente del club, Antonio Sabater, y el responsable de Organización de la prueba, Miguel Jover, han presentado una competición que “fue aplazada el año pasado por la pandemia, por lo que estamos muy felices de que nuestra ciudad pueda acoger una prueba incluida en el calendario  de la Federación Española y de la Federación Internacional”.

El edil ha explicado que “esperamos la participación de unos 500 deportistas en un evento que cumplirá todas las garantías y medidas de seguridad para que sea un éxito. Desde el Ayuntamiento de Elda damos las gracias al club por traer eventos tan importantes como éste. Como sabéis, todos los años hemos intentado traer una competición al menos de carácter nacional, aunque el año pasado no fue posible por la situación sanitaria”.

Por su parte, Antonio Sabater ha asegurado que “van a ser dos días de ciclismo de alto nivel en Elda, ya que contaremos con corredores profesionales para participar en una prueba que está en el calendario UCI. Se trata de un circuito muy grande en la zona de La Torreta en el que se cumplirán todas las medidas de seguridad”.

Para finalizar, Miguel Jover ha indicado que “llevamos muchos meses trabajando en esta prueba que se correrá en un circuito cerrado de 4,3 kilómetros y un desnivel de 215 metros por vuelta. El sábado 22 de mayo correrán en una manga los ciclistas de categoría máster y el domingo 23 se celebrarán tres mangas en las categorías cadete junior, féminas y élite sub-23, con la participación en esta última de corredores profesionales de ámbito internacional. Será un espectáculo que nunca se ha vivido en nuestra ciudad y podemos cumplir todas las medidas de seguridad al ser al aire libre”.

LOS RESULTADOS EN LAS PRUEBAS DE ARNEDO y TIBI: En la máxima categoría, élite sub 23 masculino y femenino, estas fueron las clasificaciones:

ARNEDO:

MASCULINO:

1º David Valero Serrano (BH Templo Cafes UCC)
2º Vlad Dascalu (Team Trek Pirelli)
3º Thomas Griot (Massi)

FEMENINO:

1ª Maja Wloszczowska (Kross Orlen Cycli.)
2ª Julie Bresset (Massi)
3ª Rocío del Alba García (BH Templo Cafés UCC)

TIBI:

MASCULINO:

1º Thomas Griot (Massi)
2º David Valero Serrano (BH Templo Cafes UCC)
3º Daniel James McConnell (Primaflor Mondraker X-Sauce)

FEMENINO:

1ª Rebeca McConnell (Primaflor Mondraker X-Sauce)
2ª Julie Bresset (Massi)
3ª Maja Wloszczowska (Polish National Team)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.