El Record

EL ELDENSE SERGIO VERDÚ, CAMPEÓN DE ESPAÑA CRI DE CICLISMO MÁSTER

SERGIO VERDÚ, CAMPEÓN DE ESPAÑA

La localidad balear de Llucmajor albergó el pasado fin de semana los Campeonatos de España junior y máster 2020 e ciclismo, en los que se dieron a conocer los nuevos campeones nacionales. El eldense Sergio Verdú se colgó la medalla de oro en la modalidad de contrarreloj individual en categoría máster M30.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El viernes se disputó la contrarreloj individual del campeonato de España sobre un recorrido de 21,5 kilómetros. La primera parte de la crono discurrió en ligero descenso y la segunda mitad en dirección opuesta, un trazado muy rápido e ideal para especialistas. Sergio Verdú marcó el mejor tiempo en categoría Máster 30 A, llevándose así la medalla de oro y el maillot como nuevo Campeón de España CRI.

El sábado se disputó la prueba en ruta Máster 30 en un circuito quebrado de 33 kilómetros, al que se debían dar 4 vueltas, para totalizar 134 kms. Verdú finalizó en el reducido grupo principal, donde se iban a jugar las medallas y el título M30A al sprint, siendo el eldense el 6º en su categoría.

Con esta competición se pone fin a una atípica temporada, en la que tan sólo se pudo competir en el Torneo Interclubs Vinalopó, en el que Sergio Verdú firmó una excelente 5ª posición absoluta, Campeonato de la Comunidad Valenciana y Campeonatos de España.

La continuidad del Club Ciclista BSP de cara a 2021 está en el aire, ya que la pandemia de COVID ha afectado, tanto al calendario de competiciones, como a los posibles sponsors.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.