El Record

SERGIO-PABLO, DUPLA DE «MILLENNIALS» QUE REVOLUCIONA AL CDE

SERGIO-PABLO LETALES. Foto: CDE

Uno nació en Elda en el 99, el otro en Benacazón (Sevilla) en el 97. Sergio tiene 22 años, Pablo 24. Entre los dos fabricaron ayer en el estadio una jugada maestra en el minuto 88 que validó el triunfo del Deportivo, tras nueva remontada deportivista. El CDE ya es séptimo a 4 puntos de los líderes antes de girar visita a El Rubial frente a un Aguilas a la baja.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Un gurú me dijo: «Hazme caso, los dos mejores futbolistas del CDE son: Sergio Ortuño y Pablo García, pero sin duda». Creo que tiene mucha razón, pero este es un deporte colectivo y el éxito de ayer es de todos, no sólo de ellos. pero ellos, los dos millennials, y digo «millennials» en el sentido de jóvenes atrevidos, descarados, revolucionarios, capaces de voltear una tendencia y ayer volvieron a revolucionar el duelo. No me olvido de Julen que es quien cuelga el balón al átea en la jugada del 1-1 y quien se asocia con Ortuño en la fabricación del 2-1.

Sergio Ortuño es un superclase, es de Elda y es espectacular pero no sólo en la fabricación del 2-1 sino en el cómputo global del encuentro. Es un superclase cuando juega en hábitat decisivo, cerca del área o dentro de ella, en el último pase o en la definición en disparo a distancia. Pablo García es un descubrimiento de JJ Romero que ha apostado por él desde el minuto cero. Sergio habia jugado muy poco en segunda B, Pablo ni un minuto hasta llegar al CDE, quien lo diría. El atacante sevillano porta cinco goles y ayer podía haber marcado más de uno.

El guión de ayer. el de las últimas citas. No te adelantas en el marcador y luego vas a remolque porque en una contra sigues replegando de forma a veces caótica y el Melilla se pone 0-1. A partir de ahí se habilitan cambios y uno de ellos, Salinas es partíciupe directo del autogol visitante que genera el empate. Julen cuelgam Fabrizio amplía, Salinas quiere rematar y Chica al final provoca sin querer el uno iguales.

El CDE siguió porfiando por el gol del triunfo que Sergio y Pablo convirtieron ante el alborozo no sólo de la grada, sino también de JJ Romero que lo festejó a lo grande a raíz del silbido final.

FICHA TÉCNICA:

CD ELDENSE 2-UD MELILLA 1

CD ELDENSE: Guille Vallejo; Pedro Capó, Pajarero, Danese, Redru; Iván Forte, Damiá (Julen min. 57), Sergio Ortuño, Joaquín (Musa min. 57), Luque (Salinas min. 57), Pablo García (Markel Etxeberría min. 93). 

UD MELILLA: Pol Ballesté; Amez, Chica, Vargas (Cisse min. 34), Ali; Parla (Andrés min. 84), José Antonio (Kike López min. 84), Borja, Asier Parra (Rubén del Campo min. 71), Iker Hernández (Chabboura min. 71), Fran Núñez.

ÁRBITRO: Juan Antonio Manrique Antequera de Granada. Amonestó a los locales Pajarero, Luque y Musa y a los visitantes Pol Ballesté, Iker Hernández y Amez. 

GOLES: 0-1 minuto 56 Iker Hernández. 1-1 min. 76 Chica en propia puerta. 2-1 min. 88 Pablo García.

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat con cerca de 1.100 espectadores en sus gradas. El CDE al fin vistió con su indumentaria oficial e histórica con pantalonesnegros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.