El Record

INFORME: EL DÉCANO DE SEGUNDA B QUE NUNCA GANÓ EN ELDA

UD MELILLA 2021-2022

La UD Melilla es el décano de segunda B. 35 campañas le contemplan en la ahasta ahora división de bronce, quer como segunda B cuenta con 44 años de vida. El club aterriza a las 12 en el Nuevo Pepico presentando unas credenciales de equipo de play off: cinco victorias en las seis ultimas confrontaciones. Pero el décano de segunda B nunca venció en Elda: siete derrotas y dos empates jalonan su deambular en territorio deportivista. Arbitrará el granadino de Motril, Juan Antonio Manrique Antequera.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La UD Melilla se fundó en 1976 bajo esta nomenclatura y desde entonces acumula 35 temporadas de forma sucesiva en segunda división B, desde la campaña 87-88 de forma ininterrumpida.

De la mano del jienense Manolo Herrero, los azulinos arriban a Elda enrachados al sumar 15 de los últimos 18 puntos puestos en litigio. Sólo claudicaron en el Santo Domingo de El Ejido, cayeron 3-1 a raíz de la expulsión del central argrenino Nico Delmonte. Delmonte fue sancionados con dos encuentros y tampoco será hoy de la partida. Los norteafricanos aterrizan en Elda tras doblegar a la Nucía por 1-0 el domingo pasado en el Álvarez Claro de Melilla.

EL TÉCNICO: Lo comentábamos ayer, Manolo Herrero, jienense de Andújar, de 51 años de edad, es un preparador con mucha experiencia en la categoría y anhela alcanzar hoy en Elda el liderato de este grupo V, si logra quebrar el tabú de territorio azulgrana y pinchan Intercity y La Nucía.

EL DATO: La UD Melilla es el equipo más tarjeteado del grupo V de segunda B con un bagaje de 48 cartulinas amarillas, una más que el Marchamalo, y 4 rojas, el Hercules con 7 y el Toledo con 6, le superan.

EL DETALLE: La UD Melilla podría saltar hoy con hasta cinco jugadores con 4 cartulinas amarillas y por consiguiente, al borde de la suspensión: Pol Ballesté, Jordan, José Antonio, Borja y Alí.

LOS PRECEDENTES: De nueve confrontaciones, siete se saldaron con victoria azulgrana y dos terminaron en empate. El último precedente de un Eldense-Melilla fue el 12 de marzo de 1989, hace más de 32 años. Venció el CDE por 3 goles a 0 con tantos de Paco Domenech y 2 de Goyo López Miró, uno d epenalti. Antonio Ruiz alineó ese dia a: Clemot; Boni, Peque, Villena, Aguilar, Castroverde, Santiago, Silos, López Miró, Paco Domenech y José Antonio Herbera.

SU ONCE: Su once básico podría ser el integrado por:

POL BALLESTÉ: (26 años, Barcelona, portero, 138 encuentros en segunda B, esta campaña 900 minutos de juego).

AMEZ: (20 años, Oviedo, lateral derecho, 45 encuentros en segunda B, esta temporada 623 minutos y 1 amarilla).

PARLA: (29 años, Madrid, central, 143 partidos en la categoría, este año 642 minutos y 2 amarillas).

VARGAS (27 años, PANAMEÑO, central, 16 partidos en segunda B, esta temporada: 409 minutos y 1 gol).

JORDAN (25 años, Las Palmas, zaguero, 30 partidos en segunda B, este curso: 658 minutos y 4 amarillas).

ALÍ (21 años, Melilla, carrilero izquierdo, 11 partidos en segunda B, este año: 317 minutosd y 4 amarillas).

BORJA (26 años, Melilla, 60 partidos en la categoría, esta campaña: 529 minutos y 4 amarillas).

JOSÉ ANTONIO (25 años, Puente Genil, mediocampista, 5 partidos en segunda A y 166 en segunda B, este curso: 914 minutos, 4 tarjetas amarillas y 1 gol).

CHABBOURA (26 años, L`bArmentera, delantero, 62 partidos en segunda B, este año: 469 minutos y 1 gol).

FRAN NÚÑEZ (26 años, San Bartolomé, de origen dominicano, delantero, 125 duelos en segunda B, este curso: 835 minutos, 3 goles y 1 amarilla).

IKER HERNÁNDEZ (27 años, Urrieta (Guipuzcoa, delantero, 220 partidos en segunda B, esta campaña: 525 minutos, 3 goles y 2 tarjetas amarillas).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.