El Record

PABLO: «ROMERO ES UNA GRANDÍSIMA PERSONA QUE SIEMPRE QUIERE SACAR LO MEJOR DE CADA UNO»

PABLO FESTEJANDO SU GOL DEL DOMINGO. Foto: CDE

Pablo Garcia Oropesa es, junto a Sergio Ortuño, la sensación de la temporada en el Club Deportivo Eldense. El atacante sevillano de Benacazón es el tercer mejor cañonero del grupo V de segunda B tras Cristo García (Pulpileño, 7 goles) y Ubis (Mar Menor, 6 goles). EL RÉCORD ha entablado conversación con el joven delantero, apuesta decidida de JJ Romero, quien ya lo adiestró en el Ceuta la pasada campaña.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Benacazón es un pequeño municipio al oeste de la provincia de Sevilla, de apenas 7.000 habitantes, ubicado a 24 kilómetros de la capital hispalense en la comarca del Aljarafe, en el partido judical de Sanlúcar la Mayor. De allí es el pichichi del Deportivo: Pablo García Oropesa, un joven atacante de 24 años de edad que está enamorando al deportivismo con su fútbol y sus goles.

SUS DÍGITOS: Pablo García Oropesa ha sido titular en 11 de las 12 confrontaciones ligueras, ha disputado 985 de los 1080 minutos disputados, ha marcado 5 goles y ha recibido una cartulina amarilla.

SUS GOLES: Sus cinco goles se marcaron ante estos oponentes y en estos minutos:

UD SOCUÉLLAMOS 1-CD ELDENSE 1: Marcó el 0-1 en el minuto 29.

CD ELDENSE 3-EL EJIDO 1: Marcó el 1-0 en el 28.

CD ELDENSE 2-HÉRCULES 2: Anotó el 2-2 en el minuto 88 (de penalti).

REAL MURCIA 1-CD ELDENSE 2: Estableció en el 72 el uno iguales.

CD ELDENSE 2-UD MELILLA 1: Certificó el 2-1 en el 88.

LA ENTREVISTA:

¿Qué lectura haces de la temporada que viene cumplimentando el CDE? El equipo lo estoy viendo que cada vez va funcionando mejor. Éramos todos jugadores nuevos y teníamos que conocernos y conforme va pasando el tiempo cada vez nos vamos conociendo mejor y se está viendo reflejado en el campo.

¿Como enjuicias el triunfo del domingo ante el Melilla y tu gol que posibilitó la remontada? Pues la victoria del domingo fue algo importante por el simple hecho de que hemos estado en un principio de liga donde quizás nos costaba un poco pero ya hemos entrado en una buena dinámica y espero que así siga.

Ya has marcado cinco goles: ¿contento con la cifra? Sí, la verdad, aunque quizás podría haber marcado alguno más pero bueno a seguir trabajando y mejorando día a dia.

¿Cómo te estás encontrando? ¿Podrás igualar los 13 goles de la temporada precedente? Cada vez me estoy encontrando mejor después del parón que tuve por la lesión que sufrí el año pasado que estuve varios meses fuera sin jugar. No me gusta marcarme objetivos sino ayudar al equipo en lo máximo posible.

Te entiendes muy bien con Sergio Ortuño. Vaya jugadón el del domingo en el 2-1. Sí, la verdad es que sí nos entendemos bien y el domingo pues cuando lo vi encarando al rival sabía que se iría y ahí estuve esperando el pase que nos dio de nuevo la victoria.

Pablo, ya eres un ídolo para la afición del CD Eldense. La verdad es que uno se siente satisfecho que lo vean así. Yo intento dar lo mejor de mi en cada partido para seguir aprendiendo y mejorando Pero en definitiva, muy feliz de que la afición me vea así.

La hinchada del Deportivo ya ha llenado 4 autobuses para Aguilas: ¿qué nos dices al respecto? Pues es un orgullo. Sabes que la afición se está uniendo mucho a nosotros y que confían el equipo e ir a un campo rival y que vayan numerosos aficionados de Elda, es un placer sentirse arropados por ell@s.

Si ganáis el sábado en El Rubial, os metéis en zona play off. Nosotros tenemos que ir siguiendo en una buena dinámica y no mirar esas cosas porque está todo muy igualado y es muy pronto para predecir cosas.

Por cierto, dinos por favor algo del míster JJ Romero. Pues que es una grandísima persona, tanto como persona como de entrenador y muy cercano a todos nosotros, donde siempre quieres sacar lo mejor de cada uno.

¿Qué te está pareciendo el nivel del grupo V de segunda RFEF? El nivel del grupo es muy alto. Está todo muy igualado como se ve reflejado en la clasificación, donde ganas varios partidos y te sitúa en la zona alta de la tabla y en el caso contrario si no realizan buenos resultados te sitúa en la zona baja de la clasificación.

Para concluir. ¿Siempre fuiste goleador? Recuérdanos por favor tus inicios en el fútbol. Siempre he sido una persona muy trabajadora y siempre me he sentido recompensado con goles.

Mi trayectoria ha sido mayoritariamente desde que empecé en mi pueblo, en el Benacazón. Luego pasé un año por la cantera del Sevilla y a raíz de ahí tras salir de la cantera jugué un año en el San Juan como último año de juveniles y ya regrese a mi Pueblo de nuevo y tras varios años pegué un salto al Castilleja. De ahí al Coria y luego el año pasado en el AD Ceuta y por último este año en el Deportivo Eldense.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.