El Record

REGRESO AL PITÍN CON LA NECESIDAD DE TRIUNFAR

Pitín. FOTO: MAR MENOR

El Pitín alberga, a la espera de que se dé vía libre a su anhelada remodelación, el primer duelo a domicilio de la temporada para el CDE (19:00; Footters). El Deportivo regresa a Pitin quince años después de la proeza del 11 de junio de 2006 cuando apeló a la épica para remontar aquel duelo de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a segunda B. Hoy la escuadra de JJ Romero necesita triunfar.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Tras el debú sin goles frente a Intercity, el Deportivo de JJ Romero busca salir triunfador del Pitín de San Javier, localidad de 33.000 habitantes ubicada a unos 100 kilómetros de Elda.

Leemos hoy en el diario La Verdad que el césped artificial del Pitín se halla en mal estado y que va a ser sin duda el principal enemigo de los 22 protagonistas. Por cierto, el tabloide murciano titula en su edición de hoy: “El Mar Menor se estrena en casa ante un Eldense diseñado a base de talonario”.

Los deportivistas, sin Iván Forte y con la duda de Aarón Ñíguez, parten a las 16:00 de Elda para llegar con antelación más que suficiente para llegar con tiempo al Pitín, escenario

EL PRECEDENTE: Mar Menor 1-Eldense 3 del 11 de junio de 2006. El CDE había ganado en la ida 2-1, ante 400m aficionados en el Viejo Pepico, con tantos de Tino y Bauti y en el duelo de Pitín el Marme se colocó 1-0 y Tomás Fernández llegó a detener una pena máxima a los murcianos. Luego Bauti, Luis Domenech y Tino González anotaron el los tantos para el 1-3 definitivo. Un año después el Marme desaparecía por acuciantes inconvenientes financieros y nacía el actual Mar Menor FC.

LA ANÉCDOTA: El precio de las localidades de hace 15 años es prácticamente el mismo de hoy, 10 y 15 euros.

EL MAR MENOR FC: La escuadra de Javi Motos cayó en el Olímpico Camilo Cano de La Nucia el pasado domingo por 1-0 merced a un penalti convertido en el minuto 77 por Adolfo Enríquez Fofo.

La escuadra murciana ganó tres encuentros en precampaña, empató dos y capituló en tres oportunidades. En el Mar Menor se alinea el ex-futbolista del CDE: Loren Burón, mediocampista de Puente Genil, de 26 años de edad. Burón fichó por el CDE en enero de 2018.

EL COLEGIADO: El jienense de 24 años, Jorge Álvarez Dorado, será el encargado de impartir justicia. Es debutante en la categoría.

EL ESTADIO: A la espera del Nuevo Pitín, el estadio actual se construyó en 1945. Ahora es de césped artificial y posee unas dimensiones de 105×68. Su aforo oficial es de 2.800 espectadores. En la web donde podían comprar entradas para el duelo vespertino entre Mar Menor y Eldense quedaban más de 600 localidades disponibles. La asistencia de muchos seguidores azulgranas en la grada es una auténtica incógnita. El duelo lo televisa Footters en directo.

EL CLIMA: Se prevén 29 grados de temperatura cuando arranque el duelo a las 7 de la tarde en Pitín.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *