El Record

JJ ROMERO: “LA SEGUNDA PARTE SÍ ME HA GUSTADO”

JOSÉ JUAN ROMERO GIL

José Juan Romero Gil ofrecía este domingo su primera comparecencia informativa post-partido de la temporada. En la sala de prensa “Juan Antonio Saiz Moya” del Nuevo Pepico, el míster de Gerena reflexionó sobre el 0-0 ante Intercity. También comparecieron: Gustavo Siviero (preparador del Intercity) y Sergio Ortuño (capitán del CDE).

MIGUEL SANTIAGO RICO: JJ Romero aseveró ante los medios que “siempre se quiere ganar pero hay que saber empatar en este tipo de partidos. Creo que ha sido un partido muy equilibrado de dos equipos de un nivel muy alto, más o menos en la línea de lo que esperábamos. En el primer tiempo nos ha faltado más fútbol, se notaba la presión del primer partido en casa.

En la segunda parte hemos dado un paso adelante pero también hemos cometido dos errores defensivos que nos han podido costar el punto pero hemos estado muy cerca de ganar. Ellos con la entrada de Carmona nos han hecho un poco de daño pero luego nosotros hemos terminado muy bien con los tres centrales. Hay que felicitar a los dos equipos porque ha sido un partido de alto nivel de exigencia para ser el primero de liga.

La segunda parte nuestra a mí me ha gustado, he encontrado un equipo más atrevido pero si hubiéramos estado acertado en la última decisión hemos tenido opciones claras con superioridad. La entrada de Kevin y Julen nos ha dado mucha verticalidad y desparpajo. El empate es muy justo ante un rival de altísimo nivel.

Ellos han tenido dos y han decidido muy bien con un Eric que ha estado fantástico y nosotros hemos tenido muchas pero sin dar bien el último pase y nos ha faltado un poco de agresividad ofensiva, de haberse convencido en el último tramo. Hay aspectos que hay que ir mejorando. Nos faltaban jugadores importantes arriba y hay que elevar la exigencia de alguno.

Firmaríamos jugar todos los partidos de liga en una alfombra como la nuestra y ahora va a descansar 15 días porque la semana que viene vamos a jugar a un campo de césped artificial.

Al principio estábamos todos expectantes pero luego la afición se ha ido animando y me gusta que en los momentos que hemos sufrido la gente empezó a sonar, es una afición que premia mucho el trabajo”.

GUSTAVO SIVIERO: “Está bien la imagen del primer partido de Liga. Creo que el Eldense va a ser uno de los animadores de esta competición y el empate aquí nos debe de dejar satisfechos, aunque hay que seguir mejorando. El equipo lo ha intentado, ha jugado con criterio. Tuvimos 1-2 situaciones muy claras para marcar.

Nosotros vinimos aquí a tener una propuesta, a hacer lo que hicimos en la segunda parte. El ingreso de Carmona y Eric fue muy positivo, nos dio la gestión de los ataques que necesitábamos.

Les ha quedado un campo precioso, cuando esté en condiciones será un campazo. la propuesta del Eldense es interesante, la gente va a disfrutar aquí. Nosotros tuvimos que jugar con 6 jugadores del año pasado por las numerosas bajas que tuvimos”.

SERGIO ORTUÑO: El capitán del CDE afirmó: “Ha sido un partido muy igualado entre dos muy buenos equipos, se ha visto la ambición y las ganas que tenemos los dos equipos de estar arriba. Creo que hemos sido superiores en muchos tramos del partido. Nos ha faltado certeza y claridad arriba pero el partido ha sido muy bueno y debe ser la línea a seguir. Ellos han tenido dos ocasiones muy claras en la segunda porque es normal que se tengan desajustes y más en una primera jornada, creo que los dos paradones de Eric nos han salvado.

Los partidos del años pasado fueron completamente distintos, partidos sin ocasiones y hoy no, ha sido un partido el de hoy muy entretenido, se loa ha podido llevar cualquiera.

Teníamos muchas ganas de jugar ate la afición y la verdad es que ha estado espectacular. Equipos y afición tenemos que ir juntos.

El césped muy bien, estábamos deseando tener en Elda este césped y es cierto que en alguna zona concreta se levantaba, pero es normal, En general, espectacular.

Respecto a la tarjeta, creo que los árbitros sacan tarjeta con demasiada premura. Me ha cabreado un poco la tarjeta pero en la posición en la que estoy jugando hay que acostumbrarse”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *