El Record

ERIC y MANU FACILITAN LAS TABLAS EN EL DUELO DE GALLITOS

LUQUE EN ACCIÓN DE JUEGO. FOTO: Sergio Navarro (CDE)

Los dos guardametas Eric Ruiz (Eldense, 18 años) y Manu Herrera (Intercity, 39 años) fueron los héroes de sus respectivas formaciones en el duelo de gallitos de este domingo en el remozado estadio deportivista. Se esperaba algo más de este nuevo Deportivo Eldense pero se oponía a otro equipazo, con muchísimas opciones de juego, y además la primera confrontación de cualquier campaña nunca es sencilla.

MIGUEL SANTIAGO RICO. A pesar del cero a cero, el Eldense-Intercity, duelo entre dos de las escuadras más cualificados del grupo V de la segunda RFEF, resultó entretenido para los más de 1600 aficionados que habitaban en la grada del recinto de la calle Heidelberg.

En el estreno de la hierba natural del Nuevo Pepico, los dos colectivos desplegaron un fútbol alta escuela, aunque ninguno de los dos acertó con la portería adversaria. 

Las mejores opciones anfitrionas las gestó Albert Luque en los minutos 42 y 80 y en ambas oportunidades Manu Herrera intervino decisivamente.

Mientras que las mejores oportunidades de Intercity las fabricaron: Ferroni y Marñi en los minutos 66 y 73 pero el joven Eric impidió que el Intercity se adelantara en el marcador. 

Fue un duelo de ida y vuelta en el que cualquiera de los dos pudo alzarse en triunfador. Cuando mejor estaba Intercity, el preparador local JJ Romero apeló a las sustituciones y alteró la dinámica en favor de su escuadra que tampoco estuvo certera en los metros finales. Se sigue echando en falta a Salinas, y también se echó en falta la experiencia de Aarón Ñíguez, quien presentó molestias a lo largo de la semana que inhabilitaron su concurso en el compromiso.

Era sólo la primera jornada, hay que seguir oonfiando en este proyecto.

FICHA TÉCNICA:

CD ELDENSE 0-CF INTERCITY 0

CD ELDENSE: Eric; Markel, Pajarero, Danese, Redru; Ortuño, Paco Fernández (Pedro Capó min. 84), Musa (Pablo min. 70), Damiá (Eliseo min. 84), Juan Antonio (Kevin Sánchez min. 78) y Luque (Julen min. 84). 

CF INTERCITY: Manu Herrera; Binu, Rofino, Álvaro, Ferroni; José García, Miguel Marí (Víctor min. 89), Josiel, Coco (Eric min. 60), Cristian (Borja Viguera min. 83), Pol Roige (Carmona min. 60). 

ÁRBITRO: Marcos Navarro Quiñonero, murciano. Amonestó con amarilla a los locales Ortuño y Danese y a los visitantes José García y Eric.

LOS MVP´s: Eric (18 años), Albert )18 años) y Paco (19 años).

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat con más de 1600 espectadores en sus gradas. Estreno del césped natural en bastantes buenas condiciones. En el palco se ubicó Albert Luque, ex-internacional y asesor del presidente de la RFEF.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.