El Record

TARDE DE ESTRENOS CON UN PARTIDAZO-DÉPOR-INTERCITY

PANORÁMICA DEL IMPONENTE NUEVO PEPICO

La de este 5 de septiembre será una tarde de estrenos en el Nuevo Pepico Amat. Estreno de hierba natural, estreno de categoría (segunda RFEF), estreno de equipo (la inmensa mayoría de futbolistas son nuevos, estreno de técnico (JJ Romero) y estreno de dirección deportiva (Pedro Riesco). Y para una tarde de estrenos, qué mejor que un partidazo entre dos de los gallitos de este grupo V: CD Eldense y CF Intercity.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Eldense e Intercity poseen probablemente los dos presupuestos más importantes de este grupo V de la cuarta división de la “futbolitis hispana”. A partir de las 19;:00, y con excelente atmósfera previa, miden fuerzas sobre la nueva hierba natural del estadio de la calle Heidelberg en Elda. Se confía en una afluencia que supere los 1500 espectadores.

LAS BAJAS LOCALES: Salinas, el killer local, no estará a disposición del técnico JJ Romero porque todavía no está recuperado de su lesión. Guille Vallejo, el arquero burgalés, sí podría ser de la partida, pero el pivote defensivo eldense Iván Forte todavía no El delantero sevillano Pablo García, quien no pudo actuar en el Rico Pérez, sí estará a disposición del míster, quien por cierto, ya ha adelantado que el once no lo sabrán los futbolistas hasta una hora antes del inicio del match.

EL OPONENTE: El CF Intercity ha confeccionado un equipazo para ascender a la Primera RFEF. El argentino de 51 años, natural de Laguna Paiva, Gustavo Siviero sigue siendo el preparador de los hombres de negro. Una escuadra que tiene 15 altas y 14 bajas con referencia a la temporada precedente. Entre sus futbolistas hay un rumano, tres argentinos, dos costarricenses, un panameño y un montenegrino.

Quizá su gran crack sea el argentino Enzo Cabrera, cedido por Newell´s, internacional sub 23 con la albiceleste. Atacante, de 21 años, 1.75 metros, con un valor de mercado de 400.000 euros.

El otro gran crack es Benja Martínez, 34 años, 187 metros, barcelonés, ex-jugador del Elche y del Hércules. Acumula cerca de 150 partidos en segunda división A.

LOS PROMEDIOS DE EDAD: El CDE posee un promedio de edad de 26,5 años por 26,9 de su adversario.

LA ATMÓSFERA: Para la inmensa mayoría de aficionados del CDE será la primera vez que vean al nuevo Eldense al haberse dispytado la totalidad de la precampaña fuera de Elda y en la mayoría de los casos sin opciones de acceso.

Hasta el viernes el CDE había vendido más de 600 abonos, cifra oficiosa. Hay bastante expectación cara a esta confrontación inaugural de la temporada y se ambiciona una asistencia de unos 1.500 aficionados. Sería fantástico.

EL COLEGIADO: El joven murciano de 28 años, Marcos Navarro Quiñonero, natural de Puerto Lumbreras, será el encargado de tutelar el compromiso.

LA PREVISIÓN CLIMATOLÓGICA: Se prevé cielo prácticamente despejado con una temperatura de 28 grados. Viento sureste 15/25.

EL PRECEDENTE: La última visita del Intercity al Nuevo Pepico se saldó con empate a uno la pasada campaña en tercera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *