El Record

ROMERO: “ALGUNO SE ESTÁ EMPEÑANDO EN BUSCAR FANTASMAS DONDE NO LOS HAY”

JOSÉ JUAN ROMERO. Imagen CDE

José Juan Romero Gil (Gerena, 1974) debuta esta tarde en el banquillo del Club Deportivo Eldense. Los azulgrana contienden frente a otro de los gallitos, Club de Fútbol Intercity. Será la decimosexta temporada en un banquillo para el preparador sevillano y está muy ilusionado con este proyecto deportivista. Eso sí, no entiende lo que esta pasando con algunos futbolistas que han salido de la plantilla.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El preparador del CD Eldense, JJ Romero comenzaba hablando de la nueva hierba natural del Nuevo Pepico Amat: “Muy contento con el estado del nuevo césped que probamos el jueves. Hay mucha diferencia entre el césped artificial y el natural. La esencia del fútbol es la hierba natural. Nada más el olor ya es otra historia. Teníamos un poco duda por la premura de tiempo, pero han hecho un trabajo extraordinario”.

Sobre cómo llega el Deportivo a su bautismo liguero frente a Intercity, Romero indicó: “El equipo llega muy bien. Me sorprendió que hayamos cogido muchos de los aspectos del juego tan rápido, y eso es muy positivo. Han ofrecido un gran nivel a lo largo de todos los partidos de la pretemporada y en los entrenos. Es complicado elegir el once de salida para el domingo ante Intercity.

El once que vaya a jugar lo va a saber el futbolista una hora antes del comienzo de cada encuentro. Lo sabrá el delegado porque hay que darlo antes al trío arbitral”.

Romero confesó que “estoy muy ilusionado con este debut liguero, es el primer partido ante nuestra gente y tengo muchísimas ganas de que sean las siete de la tarde del domingo y podamos arrancar”.

Respecto a la salida de Kevin Sanz, el técnico del Eldense afirmó: “En principio la salida de Kevin iba a ser la de marcharse cedido por su rendimiento y por lo que nos había aportado. He escuchado “run run” de cómo ha terminado esto y el primer sorprendido soy yo. El chico salió muy agradecido de todo, se ha sido sincero con el desde el minuto uno. Lo que no entiendo es que por lo visto ahora haya otro trasfondo u otras historias. El único responsable de los futbolistas que no están en la plantilla es José Juan Romero.

A ninguno les he mentido, a todos les he ido de frente, les he dicho lo que había desde el minuto uno, em sorprende que busquen más allá algunos porque no hay nada más, yo considero que para lo que yo busco para mi plantilla, los que no se quedan es porque hay algún punto que no cuadra. Esto es todos los años en todos los equipos y no pasa nada. El fútbol es cíclico y te puedes volver a encontrar, alguno se está empeñando en buscar fantasmas donde no los hay y aquí el único responsable soy yo. Nadie me ha dicho este tiene que salir o este se tienen que quedar”.

En lo concerniente a las bajas del domingo, José Juan manifestó: “Salinas ha empezado a entrenar pero no está para jugar, ni se va a correr riesgo. Pablo sí, ha entrenado bien y Guille podría ser de la partida, pero Iván no, no está recuperado”.

Del Intercity, Romero dijo: “Sí es un duelo de gallitos, no hay que esconder nada. Se trata de un equipo muy poderoso, con muchísima experiencia, con futbolistas de categorías superiores, equipo hecho para subir. Las primeras jornadas suelen ser muy raras, pero no viene mal, desde el minuto uno es una manera de medirnos, partido muy bonito.

No hay una información muy clara del Intercity. El último de ellos era su filial y no era una referencia clara. No hay alta información en ese aspecto. El Eldense no va a ir a empatar, será atrevido y valiente. Estoy convencido que la afición nos meterá el primer gol el domingo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *