El Record

REGRESA EL COTO CON SU 15ª EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN DEL COTO

Tras la interrupción por culpa de la pandemia, «El Coto», la popular carrera de montaña que organiza el GM Monóver retorna este domingo con su edición número 15. Se han agotado las 600 inscripciones previstas y se espera una magnífico ambiente en las estribaciones del Aula de la Naturaleza de las pedanías monoveras.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El 6 de octubre de 2019, hace casi dos años, tuvo lugar la ultima edición de la Carrera de Montaña «El Coto», que organiza el Grupo de Montaña de Monóvar. En 2020 no se pudo desarrollar el evento por culpa de la pandemia y ahora retorna dos años después.

El epicentro del Coto volverá a ser, como en 2019, el Aula de la Naturaleza, y no la Plaza del Socarrat de las Casas del Señor. Será a las 8:00 de la mañana cuando se dé inicio a esta carrera organizada por el Grup de muntanya de Monòver. La salida y meta están ubicadas en el interior del Aula de la Naturaleza, en la pedanía monovera de Casas del Señor. La prueba se disputará sobre un circuito circular de unos 22 kilómetros, aunque se puede competir sobre la mitad del trazado, unos 11 kilómetros.

El cupo de participantes estaba limitado a 600 atletas y se ha llegado a cubrir. Hay muchas ganas de volver a competir en El Coto.

LAS CATEGORÍAS:

-Juvenil: de 16 a 19 años (cumplidos en el año en vigor)
-Senior: de 20 a 39 años (cumplidos en el año en vigor)
-Veteranos: de 40 a 49 años (cumplidos en año en vigor)
-Máster: a partir de 50 años (cumplidos en año en vigor)
-Local: Hay trofeos para los tres primeros locales absolutos masculino y femenino.
-Trofeo para los tres primeros clasificados masculino y femenino de todas las
categorías.
-También hay previsto un obsequio para el último/a participante en entrar a meta.

LOS AVITUALLAMIENTOS Y PUNTOS DE CONTROL:
1º – KM 4,6 : Avituallamiento sólido y líquido.
2º – KM 8,0 : Avituallamiento líquido.
3º – KM 13,1 : Avituallamiento sólido y líquido.
4º – KM 17,3 : Avituallamiento sólido y líquido.
META: KM-20

EL MATERIAL:
Para participar en la prueba cada inscrito deberá llevar consigo calzado y vestimenta adecuados para la práctica de carreras por montaña.
Desde la organización se indica, además de lo descrito en el párrafo anterior, disponer del siguiente MATERIAL RECOMENDABLE para la realización de la prueba:
-Chaqueta cortavientos con capucha y manga larga de la talla correspondiente al participante.
-Teléfono móvil correctamente cargado.
-Recipiente para transportar agua (mochila de agua, bidón o similar), según necesidades de cada participante para enlazar cada punto de avituallamiento.
Es obligación de cada competidor/participante disponer de recipiente propio para poder proveerse de líquido en los puntos de avituallamiento dispuestos.(NO habrá vasos en los avituallamientos durante el recorrido por
criterio medioambiental).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.