El Record

OSASUNA PROMESAS: UN FILIAL MUY SOLIDO

ANDER YOLDI, DELANTERO DE OSASUNA

Osasuna Promesas recibe este sábado al CDE en el campo principal de Tajonar (suelen acudir 400-500 personas) como un colectivo muy sólido que de momento permanece invicto tras los cuatro primeros capítulos ligueros en Primera RFEF. El CDE, por su parte, espera finiquitar la imbaibilidad rojilla y sumar su tercera victoria sucesiva que le permita acercarse al liderato alcoyanista. El duelo está programado para las 5 en Tajonar donde puede congregarse sobre una decena de seguidores del Deportivo. Arbitrará el madrileño Fernando Bueno, de 33 años de edad.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Osasuna Promesas ha comenzado muy bien su primera ejecutoria por esta nueva división de bronce con un botín de 8 puntos de 12 posibles. En Tajonar debutó igualando sin goles al Baleares y posteriormente derrotó por 2-1 al Amorebieta.

El filial posee un promedio de edad de 21,5 años y un valor de mercado de 4,48 millones de euros.

EL DATO: Fran Carnicer jugó en el filial de Osasuna y regresa a Tajonar una década después. Allí fichó con 20 años y se marchó con 21, estuvo un par de campañas para un total de 48 partidos como titular, 21 tarjetas amarillas en dos campañas, 2 rojas y 3 goles marcados. La segunda temporada descendieron de segunda B a tercera.

LA RADIOGRAFÍA DEL EQUIPO: Santi Castillejo, el técnico osasunista, preserva la columna vertebral del colectivo que fue campeón de grupo el curso pasado en segunda RFEF.

En la porteria suele jugar: Darío Ramos, valenciano de 23 años, formado en los escalafones inferiores de Real Madrid y Getafe, es su segunda campaña en Pamplona.

El lateral derecho suele ser: Diego Moreno, navarro de 21 años, ha jugado todos los minutos en lo que va de campaña. Los centrales suelen ser: Unai Dufur, pamplonica de 21 años, 1.87 metros, llegó a debutar en Primera División con el Eibar y Jagoba también lo hizo debutar con la primera plantilla jugando 90 minutos en Vigo ante el Real Club Celta. El otro central es: Jorge Herrando, navarro de 21 años, 1.92 metros, la temporada jugó en Primera RFEF con la UD Logroñés. El lateral izquierdo es: Eneko Aguilar, navarro de 22 años, indiscutible la temporada precedente en segunda RFEF.

En la media cancha actúan: Iker Muñoz, navarro de 19 años, titular en todos los encuentros de esta campaña y con todos los minutos jugados. También es titular solvente: Xabier Huarte, de 21 años de edad. Otros mediocampistas son: Jonathan González, de los veteranos con 23 años de edad y Marc Llinares, de 23 años, barcelonés que jugó en el Algeciras y la temporada pasada ascendió con el Albacete.

La dupla de delanteros sí es casi inamovible con Ander Yoldi y Pau Martínez. Ander es un ariete de 22 años, 1.87 metros que ha marcado dos goles esta campaña. Yoldi ha vuelto a jugar al fútbol 336 días de su operación del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

Pau tambien tiene de 22 años, gerundense de Blanes, pequeñito con 1.68 metros pero desequilibrante. También ha anotado dos tantos en lo que va de curso. El otro gol del filial lo marcó: Barbero, 24 años, almeriense de Roquetas, 16 minutos en Primera División con Osasuna la pasada temporada repartidos en 6 duelos.

EL DETALLE: El jugador más veterano del roster rojillo es Alejandro Sanz «Kako», de 29 años, compañero de Carnicer en el Linares el pasado ejercicio liguero y formado en Zubieta en la estructura de base de la Real Sociedad. Esta campaña ha sido titular en uno de los cuatro encuentros del colectivo de Castillejo y ha jugado 141 minutos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.