El Record

VALLEJO PONE EL CANDADO y SOBERÓN y CLEMENTE LOS GOLES

VALLEJO LETAL: Foto: CA Osasuna

Que Guille es el mejor arquero de la Primera RFEF es algo que pocos deben dudar. Ayer en Tajonar, su providencial actuación fue letal en el desenlace. Pero para ganar habia que marcar y Soberón y Clemente sellaron el éxito visitante para un Dépor enrachado que ya se ha instalado en zona play off. Los seguidores deportivistas que habitaban Tajonar disfrutaron de los lindo.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Promesas de Osasuna es el mejor filial con el que ha medido fuerzas el Deportivo en lo que va de curso. De hecho, la escuadra de Castillejo no perdía en Liga desde el 20 de febrero cuando capituló en Gobela ante el Arenas de Getxo y en Tajonar desde el 13 de febrero cuando sucumbió ante el San Juan.

El CDE apeló al pragmatismo que despide el libreto de Estévez. El de Capileira edifica su proyecto en base a la fiabilidad de su dispositivo defensivo que tiene en el burgalés Vallejo a su primer estilete. Las paradas del arquero del Deportivo permitieron a los visitantes alcanzar la pausa 0-0. El CDE comenzó bien como casi siempre pero se fue diluyendo ofensivamente.

TEMPRANERO SOBERÓN: Clemente, además de goleador, se ha convertido en un gran asistente. Ante el Real Unión, primero habilitó a Nieto en el 1-0 y luego estuvo donde había que estar para firmar el definitivo 2-0. En Tajonar, apenas habían discurrido 25 segundos del segundo acto cuando habilitó un perfecto pase al espacio en el que Soberón pilló desprevenida a la cobertura osasunista y batió espléndidamente a Darío. Luego ya en el 84, Clemente envió a las mallas el 2-0 tras pifia del meta navarro al disparo de Cris Montes.

El CDE tiene los astros de cara, el colectivo está enchufado, unido, enrachado y ya se ubica en zona play off, aunque todavía resta mucho la pinta es muy buena. El libreto del doctor ya enamora en Elda.

LA FICHA TÉCNICA:

OSASUNA PROMESAS 0-CD ELDENSE 2

Osasuna Promesas: Darío Ramos, Diego Moreno, Unai Dufur, Jorge Herrando, Marc Llinares (Sergio Moreno, min.81); Iker Muñoz, Kako Sanz (Jony González, min.62), Xabi Huarte (Eneko Aguilar, min.62); Pau Martínez (Iker Benito, min.71), Ander Yoldi (Rubén Azcona, min.81) y Barbero.

CD Eldense: Guille Vallejo, Toni Abad, Capó (Pardo, min.63), Diego González, Álex Martínez; Carnicer (Cris Montes, min.73), Sergio Ortuño (Correia, min.86), Núñez, Manu Nieto (Cristian López, min.63); Clemente y Soberón (Xavi Estacio, min.73).

Goles: 0-1, min.46: Mario Soberón. 0-2, min.84: Jesús Clemente.

Árbitro: Fernando Bueno (Comité Madrileño), auxiliado por Mario Martín (Comité Madrileño) y Eduardo de la Hoya (Comité Cántabro). Amonestó al local Kako Sanz y a los visitantes Capó y Soberón.

Estadio: Instalaciones Deportivas de Tajonar, ante unos 430 espectadores, con unos 15 seguidores azulgranas en su graderío.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.