El Record

MONASTIL RUGBY, UNA APISONADORA EN ALCOY

LOS ELDENSES ESTABAN EXULTANTES

Monastil Rugby Elda debutó con victoria muy holgada en la liga autonómica sur. El marcador final de 0-45 en Alcoy denota la manifiesta superioridad de los de Pat Navarro que esperan alcanzar grandes metas esta atípica temporada. Monastil fue una apisonadora en Alcoy.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Primera jornada en la liga autonómica sur B con desplazamiento del conjunto eldense del Monastil a Alcoy que se saldó con inapelable triunfo por 0-45. Los eldenses volvían a jugar casi 9 meses después.

LA CRÓNICA DEL CLUB ELDENSE: ” Sensaciones extrañas en el partido de hoy; el Monastil no jugaba desde principios de marzo, antes de la pandemia que cambiaría nuestras vidas, cuando el equipo estaba en un estado de forma y juego realmente extraordinarias.

Casi nueve meses después y sin partidos de preparación el equipo se presentaba en Alcoy a disputar el encuentro contra Alcoi Rugby, un equipo que era toda una incógnita: de nueva formación pero con jugadores con muchas horas de vuelo. Otra incógnita era el horario: domingo a las cinco de la tarde… y además a jugar en el odiado césped artificial. Pero la verdadera incógnita eran los de frambuesa y nata: muchos meses sin disputar, con una plantilla más corta, con bajas importantes aunque con incorporaciones de relumbrón que pueden aportar mucho a Pat en sus alineaciones.

A las cinco en sombra de la tarde se daba el pitido inicial y los locales empezaron a mover el balón a una velocidad inesperada, lo que sumado a los fallos de placaje de los eldenses les dieron más de un susto. No fue un espejismo, pero una vez que el Monastil se asentó en el terreno y comenzó a hacer las rupturas, los movimientos y los drives que tanto se echaron de menos en los meses de confinamiento, Alcoi se vio superado. Tanto es así que en minuto 11 fueron sancionados con una tarjeta amarilla por las ilegalidades con las que se vieron obligados a parar a los nuestros. Conclusión: dos ensayos transformados en los primeros 20
minutos.

A pesar de los dos ensayos el partido estaba muy igualado, sobre todo en melé, aunque las touches fueron casi totalmente eldenses ( propias y ajenas ), pero poco a poco los de rojo se fueron imponiendo en su juego de combinación de delantera y tres cuartos. Tuvieron los alcoyanos sus oportunidades, pero les faltó contundencia para definirlas, cosa que el Monastil sí tuvo. Al descanso se llegaba con un 0-26 que hacía justicia a lo visto en el campo (aunque tal vez el 0 de Alcoi fuese excesivo).


Comenzó el segundo tiempo y la tónica fue la misma: Alcoi lo intentaba y Monastil puntuaba. El relajo por el marcador favorable hizo que los eldenses se relajaran en su quehacer y el juego se deslavazó un poco haciendo cada cual la Guerra por su cuenta sin la sincronía apreciada en el primer tiempo, pero cuando rompían a jugar, lo hacían realmente bien”.

EL QUINCE ELDENSE:

primera línea: Joaquín Valero, Juancar Poveda, Sergio Poveda;
segundas: Pedro Brotons (c) y Pablo Carbonell;
terceras: Álvaro Fuki, Carlos Camarada y Tarzán Alfonso;
medios: Eneko Chorro y Miki Feliu;
centros: Josele Encinero y José Luna;
alas y zaguero: David Folgado, Juan El Rubio y Pedro Peter.
También participaron: Adri Valero, Noé Villora, Ernesto Abad y Andresín Romero.
Los puntos fueron anotados por: Josele Encinero (ensayo), Sergio Poveda (ensayo), Miki Feliu (2 transformaciones), José Luna (2 ensayos), Juancar Poveda (ensayo), Tarzán Alfonso (2 ensayos, 2 transformaciones y 1 golpe de castigo).
Hay que congratularse de la vuelta al equipo de grandes como: Adri Valero, Ernesto Abad y Miki Feliu y hay que felicitar por su debut con la frambuesa y nata a Pablo Carbonell y a David Folgado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *