El Record

MATEO: «HAY QUE CORREGIR ERRORES Y SEGUIR COMPITIENDO»

ANTONIO JAVIER MATEO ENGUÍDANOS

Antonio Javier Mateo Enguídanos, preparador del Elda Prestigio, tenía muy claro que iba a ser muy complicado salir victoriosas de Sant Vicenç, una de la más complejas de la serie de plata. Su escuadra acabó capitulando por dos goles de margen: 26-24. Se trata de la primera derrota de la temporada del conjunto eldense que ahora comparte liderato con el Grupo Usa Mislata, y con Sant Vicenç y Almassora.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Elda Prestigio sucumbió en el Sant Josep de Sant Vicenç por 26 goles a 24 en un duelo equilibrado que acabó de decidirse en los minutos postreros. Las blanquiazules fueron por delante en el segmento inicial del encuentro, incluso en el arranque del segundo acto y ya en el último tramo de duelo no hubo forma de remontar el resultado.

FICHA TÉCNICA:

SANT VICENÇ 26-ELDA PRESTIGIO 24

Máximas goleadoras Sant Vicenç: Marta Siñol, Raquel Moré, Raquel Ferres 5 goles.

Máximas goleadoras Elda Prestigio: Elena Amores 6, Zaira Benítez 5 y Lucía García Sogorb y María Rodríguez 4.

Árbitros: Héctor y Óscar Albert Gallardo. Cuatro exclusiones locales por cinco visitantes.

LA TABLA: Mislata y Elda suman 12 puntos, los mismos que Sant Vicenç y Almassora, pero las catalanas tienen un partido más.

LOS PRÓXIMOS ENCUENTROS: Elda Prestigio juega dos encuentros sucesivos entre sábado y lunes. El sábado recibe al Granollers B a las 7 de la tardey el lunes a las 8 y media al Almassora, encuentro que quedó pendiente por compromisos internacionales de Maura Andrea Álvarez.

EL TESTIMONIO DE MATEO: «Sabíamos que iba a ser un partido complicado, Sant Vicenç es un gran equipo, nosotras hemos trabajado muy bien toda la semana pero sí es verdad que han habido cosas que no las hemos podido contrarrestar. Ha habido cosas que hemos frenado muy bien, pero ha habido otras que no. En el contragolpe creo que hemos estado muy bien, pero quizá sí nos han neutralizado nuestro ataque posicional, Sant Vicenç ha estado muy bien en defensa. Ha sido un encuentro de poder a poder, hemos jugado bien los dos equipos. Lo que siempre nos pasa aquí, a veces se puede decantar de un lado y a veces de otro.

Hay que darle la importancia que tiene, son dos puntos en una pista muy complicada ante un serio candidato a clasificarse para la fase de ascenso a Liga Guerreras. A partir de aquí, hay que analizar lo sucedido, corregir errores y seguir compitiendo. Esto es muy largo, acaba de empezar. Todo el mundo tiene prisa para que nos vean arriba pero esto es muy largo y queda mucho. Tenemos que disfrutar del tránsito, aunque sólo nos preocupa la meta, pero hay que disfrutar de lo que es la temporada».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.