El Record

LAS LEONAS HACEN LOS DEBERES ANTES DE LOS DESAFÍOS DE NOVIEMBRE

ELDA PRESTIGIO, 6 DE 6

Las leonas del Elda Prestigio arriban al decisivo noviembre con los deberes hechos: Seis victorias en seis confrontaciones tras el éxito del sábado frente a Amposta (32-25) antes de medirse a Sant Vicenç (6 de noviembre) y Sant Joan Despí (20 de noviembre). En estos dos desplazamientos residen buena parte de las opciones blanquiazules de afianzar las opciones de sellar visado para la eliminatoria previa a la final a cuatro de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Elda Prestigio sabe sufrir y superar los momentos en los que se le complican los duelos. Lo hizo en un momento determinado ante Amposta para acabar ganando con solvencia favorecido por las paradas de Prades y por la inocente descalificación de Turnes.

Me gustó mucho nuevamente la lateral zurda eldense María Rodríguez. Esta chiquilla de 18 años que está cumplimentando un excelente arranque de temporada. El sábado firmó 6 goles de 9 lanzamientos. Puede jugar de lateral y de extremo y aporta algo diferencial.

Y es que Mateo dispone de más de una balonmanista por demarcación y no sólo disfruta de Plan B, también de Plan C si es necesario y esto constituye un lujo en esta serie de plata.

El juego interior del Elda Prestigio exhibe dos pivotes que pueden jugar indistintamente aportando buenos réditos, tanto Meca la semana pasada como Lucía ante Amposta.

La dupla de cracks internacionales junior brillaron menos que siete días ates pero también tuvieron sus chispazos de calidad, tanto Zaira como Elena.

A la creativa Mulet se la vio bastante más y puede aportar mucho a la escuadra. Las dos porteras, Lucia y María, se complementan muy bien. Muchos motivos para la esperanza.

En este proyecto todo el mundo aporta, absolutamente todas y los roles están perfectamente definidos por el líder Mateo, aquí siempre debe triufar el EQUIPO. Como aseveraba Breivik, la ex-seleccionadora noruega, TEAM (equipo en ingles) significa que «Together Everyone Achieves More» (juntas todas aportan más). Y este Elda es un TEAM que está exhibiendo solidez en los instantes de mayor enjundia, ahora falta cotejarlo en Cataluña.

AMPOSTA HASTA EL ADIÓS DE ZOE: Amposte nos gustó. No demostró la posición que exhibe en la tabla de posiciones y posee balonmanistas muy interesantes. La inocente descalificacion de Zoe, en un instante decisivo de la contienda, acabço por desmoronar a las tarrconenses frente a un Elda al alza.

FICHA TÉCNICA:

ELDA PRESTIGIO 32-HANDBOL AMPOSTA 25

Topcorers Elda Prestigio: María Rodríguez (6), Zaira Beníutez (5), Lucía García y María Mulet (4).

Mejores goleadoras Amposta: Andrea Guerrero (9), Zoe Turnes (5) y Gemma Gälvez (3).

Ärbitros: David Candela y Gaspar Cabrero, valencianos. Cinco exclusiones locales por cinco visitantes. Descalificadas las visitantes Sara Alonso en el 44 y Zoe Turnes (por acumulación de disciplinarias) en el 45.

ESPECTADORES: Cerca de 150.

LA TABLA: Lidera Elda Prestigio con 12 puntos de 12 posibles. Mislata, Sant Vicenç, Sant Joan Despí y Almassora suman 10 puntos.

LA PRÓXIMA: Las blanquiazules rinden visita el sábado a las seis de la tarde al Sant Vicenç en el polideportivo de Sant Josep.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.