El Record

CINCO DE CINCO PARA UNAS LEONAS QUE APUNTAN A ALGO GRANDE

LAS ELDENSES, INTRATABLES

Este Elda Prestigio, siendo uno de los equipos más jóvenes de la categoría con promedio de edad de 20,4 años, es cada vez más maduro y sabe sobreponerse al viento en contra. No lo tuvo sencillo frente a una muy buena escuadra como evidenció ser OAR Gracia pero triunfó y ya son cinco de cinco para unas leonas que apuntan a algo grande esta campaña. Este sábado, a las 5, reciben a Amposta en el Florentino.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Este Elda Prestigio de Antonio Javier Mateo Enguídanos ES UN EQUIPO, en la más estricta dimensión de la palabra. Juegan todas y todas aportan. Son una escuadra jovencísima con balonmanistas muy jóvenes que lideran un colectivo que transita firme hacia la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Vencieron por cuatro goles de margen a un Sabadell que, con 19 paradas de Daisy Montserrat y con una Marina Tomás letal en el exterior izquierdo, llegó a estar por delante en el marcador un par de veces, la segunda con el 18-19 del minuto 11:42. Sin embargo, un parcial de 7-0 ubicó el 25-19 en el luminoso que sentenciaba el compromiso, Sabadell estuvo 15 minutos sin marcar un solo gol. Lucía Prades (22 paradas y alta eficacia en palos) y su dispositivo defensivo habían puesto el candado a su portal. Además la irrupción de Paqui Meca, con 4 goles en ese segmento del duelo, resultó determinante para edificar el quinto éxito de la campaña.

Nos gustaron muchos detalles del Elda Prestigio: el liderazgo de la dupla de internacionales junior: Zaira Benítez y Elena Amores. Zaira,, por cierto, muy mejorada en labores defensivas y letal en la distribución. Pero todas aportaron, la jovencísima María Rodríguez firmó un 4 de 4 en el primer acto con lanzamientos espectaculares desde la primera línea, María Vicente parando siete metros, los buenos minutos de Andrea Sáez y el sacrificio de todas en beneficio de la escuadra. Todo esto en un día en el que Mulet no pudo desplegar toda su magia en el juego combinativo y la chilena Maura Andrea Álvarez no pudo brillar del todo en el gol.

FICHA TÉCNICA:

ELDA PRESTIGIO 28-OAR GRACIA SABADELL 24

Máximas goleadoras Elda Prestigio: Elena Amores (9), Paqui Meca (5) y María Rodriguez (4).

Máximas goleadoras Sabadell: Marina Tomás (7), Paula Martín (5) y Berta Prat (4).

Árbitros: Los hermanos Carlos y Alberto Vera Ávila, andaluces. Cinco exclusiones locales por tres visitantes.

CANCHA: Florentino Ibáñez con la presencia de unos 250 espectadores.

LA TABLA: Elda suma 10 puntos por 8 de Mislata que tiene un partido menos pero que también está inmaculada. Suman 8 también los catalanes Sant Vicenç y Sant Joan Despí, además de Almassora.

LA PRÓXIMA: Elda Prestigio recibe el sábado a las cinco de la tarde a Amposta que marcha en la penúltima plaza con 2 puntos, producto de dos empates.

LAS GOLEADORAS: Elena Amores ha marcado 32 goles, por 31 de Zaira y 21 de la alteana María Mulet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.