El Record

LAS LEONAS, LÍDERES EN SOLITARIO

LAS LEONAS, EXULTANTES TRAS EL TRIUNFO ANTE ALMASSORA

Más de 400 hinchas blanquiazules festejaron este lunes en el Florentino el liderato en solitario de las leonas que se impusieron a Almassora por 32 goles a 28 en una confrontación que se decidió en el segmento que fue del minuto 9 al 26 del segundo acto. En esos 17 minutos se pasó del 17-19 al 30-24, un parcial de 13-5 que volteó tendencia y certificó el éxito anfitrión que las deja lideres en solitario con 16 de 18 puntos posibles.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Elda Prestigio volvió a mostrarse este lunes en un Florentino, mucho más concurrido de lo que cabía imaginar siendo el día que era, como un equipo favorito en este grupo C de la serie de plata. El objetivo de alcanzar uno de los dos visados para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola es más que posible. La línea de regularidad que viene exhibiendo la escuadra de Mateo Enguídanos es capital para reafirmarse como líder del grupo. Fuera de casa sólo se ha capitulado en Sant Vicenç, la cancha más complicada de este grupo. Este sábado en Sant Joan Despí hay que tratar de ganar para seguir siendo primeras.

Ante Almassora hubo momentos de zozobra e incertidumbre en los albores del segundo acto a los que las leonas lograron sobreponerse. Un parcial de 13-5 del minuto 9 al 26 de encuentro fue definitivo. Amores apretó el acelerador y revolucionó el duelo, Mulet desplegó sus mejores dotes de alquimista, irrumpió Zaira con 5 tantos en el segundo periodo y Cristina García Montoro fue letal en su exterior derecho. En la portería, la castellonense Lucía Prades, con otra exhibicion de 22 paradas, puso el candado y Brenes y Bivolaru no pudieron preservar la máxima renta de dos goles que ostentaron las visitantes. En Almassora 4 balonmanistas anotaron la inmensa mayoría de sus tantos.

Elda Prestigio promete pero todavía tiene que ajustar cosillas.

FICHA TÉCNICA:

CBMF ELDA PRESTIGIO 32-ERRECE ALMASSORA 28

Máximas goleadoras Elda Prestigio: María Mulet (8), Elena Amores (7), Zaira Benítez (5) y Cristina García Montoro (5).

Máximas goleadoras Almassora: Ana Brenes (13) y Iuliana Alondra Bivolaru (8).

Árbitros: Daniel Costa y Alberto Bolea de la Comunidad Valenciana.

ESPECTADORES: + de 400 en el Florentino.

LA TABLA:

  1. ELDA PRESTIGIO 16 PUNTOS
  2. MISLATA 14
  3. SANT VICENÇ 14
  4. ALMASSORA 14

LA PRÓXIMA: El equipo de Mateo Enguídanos juega el sábado a las 18:15 horas en el Salvador Gimeno de Sant Joan Despí frente a un conjunto que fue su bestia negra la campaña precedente y que ahora es séptimo con 10 puntos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.