El Record

LOS 2 “DEPORTIVOS” DE LOS 2 ÚLTIMOS ASCENSOS A 2ªB

FOTO: MANU OBRADOR

El Deportivo tardó 15 años en retornar a segunda B en el ascenso de 2006 en Montilivi. Luego precisó de otros 7 años para volver a la categoría de bronce después del descenso ante el Hospitalet en 2007. Aprovechando que anteayer hizo 6 años del último ascenso a segunda B rememoramos los dos últimos ascensos deportivistas.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Los dos últimos ascensos del Club Deportivo Eldense a la categoría de bronce de la futbolitis hispana se consumaron el 25 de junio de 2006 en Montilivi (Girona) y el 21 de junio de 2014 en el Nuevo Pepico. Fueron distintos, los rememoramos.

EL ASCENSO DE 2006: Fue épico. Los azulgrana habían doblegado al Girona, otrora de Liga Santander, hoy día en la SmartBank, por un gol a cero en un Viejo Pepico con 5.000 espectadores en las gradas. Un testarazo del vasco Javi Garmendia, a la salida de un tiro de esquina, provocó el delirio en las gradas del viejo estadio de la avenida de Las Olimpiadas.

Con esta exigua renta giró visita el Deportivo al estadio de Montilivi. Dos horas antes de la confrontación, los más de 300 hinchas azulgranas, que viajaron a Girona en varios autobuses, se congregaron en una tarde tórrida, con cerca de 40 grados de temperatura, en el hotel de concentración de los azulgrana en la capital gerundense. Allí vitorearon a los chavales en el momento se disponían a subir al bus que les conduciría al estadio.

El choque en Girona tuvo en Manolo González a su héroe. El de Cabanillas anotó los dos tantos deportivistas que encumbraban al Deportivo de Casimiro Torres Ibáñez a la segunda B tres lustros después. Rodríguez Escudero silbó el final y los 300 incondicionales azulgranas invadieron la hierba gerundense para festejar con los suyos un día inolvidable que hacía borrar aquella horrible tarde de mayo de 1991 en el San Gregorio de Torrent.

La fiesta se trasladó a vestuarios en los que el presidente Sanchís también tomó parte proactiva en la fiesta.

Mientras tanto en Elda, cerca de 3.000 aficionados abarrotaron el Anexo donde visualizaron el duelo en una pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento eldense.

EL ASCENSO DE 2014: Con Sergio Egea en el banquillo, tercer inquilino del banquillo azulgrana durante el curso liguero 13-14, el CDE conquistaba el ascenso a la segunda B siete años después del descenso de mayo de 2007 en el Viejo Pepico frente al Hospitalet.

Antes de ascender frente al Formentera, el Deportivo había capitulado injustamente en la eliminatoria de campeones en el Municipal de Marbella con aquel arbitraje de infausto recuerdo. Al ceder ante los malacitanos, el Deportivo debió salvar dos rondas más para recuperar tronío en la categoría de bronce. Primero pudieron con la Arandina y posteriormente con el Formentera. El sábado 21 de junio de 2014, cerca de 4.000 aficionados casi llenaron el Nuevo Pepico y llevaron en volandas, como proclama la jerga futbolística, a los de Egea hasta lograr la victoria por 2-1 con Tavares y Cañadas como estiletes.

Invasión de campo con el silbido final de Ruipérez Marín y fiesta en el 105×68 u luego en vestuarios con Zeidán exultante.

EL ONCE DEL DEPORTIVO ELDENSE EN ASCENSO DE 2006: Tomás Fernández; Pablo, Larrosa, Espejo, Jesús; Garmendia, Tino González, Luis Doménech, Bauti; Alberto García y Manolo González.

EL ONCE DEL DEPORTIVO ELDENSE EN ASCENSO DE 2014: Alberto; Carlos Crespo, Adrián, Soldevilla, Carlos Martín; José Sánchez, Mario Rosas, David Fas, Cañadas; Tavares y Chupe.

Ojalá en 2021 se vuelvan a reeditar escenas como las de Montilivi o del Nuevo Pepico.

Coddec informatica de ocasion para teletrabajo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *