El Record

LAS LEONAS VENCEN, CONVENCEN y SUEÑAN

FELICIDAD BLANQUIAZUL EN LA VIEJA POLI

La regularidad volverá a ser determinante en el sueño blanquiazul de sellar visado para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. De momento, las leonas vencen, convencen y sueñan con la fase. Elda Prestigio superó con solvencia final de ocho goles a Castellón, uno de los favoritos por un taxativo 33-25.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Elda Prestigio tiene equipo, entrenador, directiva , hinchada y proyecto para poder ambicionar con solvencia un futuro en la máxima categoría del balonmano femenino hispano. El balonmano eldense se merece retornar por fin a la Liga Guerreras Iberdrola y la directiva que preside Manuel Pastor ha apostado decididamente por un proyecto de ascenso, al menos de fase de ascenso en un año clave con motivo de la reestructuración de la pirámide jerárquica del balonmano femenino español.

Transcurridos dos capítulos ligueros, Elda Prestigio lidera la tabla con 4 puntos, junto a Mislata, Sant Joan Despí y Almassora. Las de Antonio Javier Mateo Enguídanos han sumado dos victorias en sus dos primeras confrontaciones y esperan firmar la tercera este sábado en la cancha de Benidorm.

DUBITATIVO ARRANQUE: El arranque del duelo frente a Castellón fue más bien dubitativo. Las eldenses comenzaron perdiendo 1-4 y tardaron casi 27 minutos en colocarse por delante en el marcador hasta alcanzar el asueto dos arriba: 17-15. El segundo periodo reflejó un parcial de 16-10 para las leonas que fueron netamente superiores a su oponente.

EL TESTIMONIO DE MATEO: «El partido ha estado muy bien, lo hemos preparado muy bien, a conciencia. Nos enfrentamos dos muy buenos equipos en mi opinión.

En la primera parte nos ha costado un poquito resolver el dos contra dos con pivote. En ataque no encontrábamos mucha solución y la rotación del equipo nos ha permitido alcanzar el descanso con dos goles arriba.

La segunda parte hemos estado muy bien, hemos alternado sistemas defensivos y luego el tema de las rotaciones ha sido fundamental, la gente que ha entrado lo ha hecho muy bien y luego en portería también hemos estado muy bien. En ataque hemo hallado muchas soluciones, hemos encontrado al pivote también. Ha sido muy buen partido jugado por nuestra parte.

Esto no ha hecho nada más que comenzar, llevamos dos victorias pero queda mucho. Esto acaba de empezar y hay que seguir trabajando y trabajando aunque una victoria como la del sábado refuerza la confianza».

LA FICHA DEL DUELO:

ELDA PRESTIGIO 33-CASTELLÓN 25

TOPSCORERS ELDA PRESTIGIO: Zaira Benítez (10), María Mulet (7) y Paqui Meca (4).

TOPSCORERS CASTELLÓN: Noelia López (7) y Dumitrescu (3) y Sofía Alarcón (3).

ÁRBITROS: Nuria Martos y Lara Martínez. Cinco exclusiones locales por seis visitantes. Amarilla a Mateo.

LA PRÓXIMA: Elda Prestigio juega en Benidorm el sábado a las 20:00 frente a un colectivo que todavía no ha puntuado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.