El Record

LAS LEONAS RUGEN EN MARNI A LA ESPERA DEL CASTELLÓN

LAS BLANQUIQZULES, EUFÓRICAS

Las leonas arrancaron con victoria en la cancha de Marni ante el Levante UD, debutante en plata, y esperan al Balonmano Castellón este sábado a las 19:00 horas en la Vieja Poli con el arbitraje de Nuria Martos y Lara Martínez. Elda Prestigio es favorito en este grupo C y quiere empezar a demostrarlo frente al conjunto castellonense.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La campaña 21-22 en la serie de plata debe suponer un punto de inflexión en la ejecutoria blanquiazul. El club que preside Manolo Pastor ha querido dar un salto cualitativo con la decidida apuesta por la confección de una escuadra muy competitiva para tratar de jugar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola y si es posible, ascender a la máxima categoría.

De momento, en la primera cita liguera, las leonas vencieron 23-28 en la cancha del debutante, Levante UD Marni. Los parciales evocan la supremacía visitante: un 6-12, un 9-15 ya en el tiempo de asueto. En la continuación, fue recortando e incluso se llegó a ubicar a tres goles: 21-24 a 4 minutos y medio de la conclusión. Pero las de Antonio Javier Mateo Enguídanos reaccionaron a tiempo para certificar el primer éxito de la temporada. Mateo declaró a EL RÉCORD: «Jugamos a rachas, pero bien, suma y sigue».

LOS DETALLES DE LA FICHA:

TOPSCORER MARNI: Nuria Herráez (8).

TOPSCORERS ELDA: Elena Amores (8) y María Mulet (7).

ÁRBITROS: Alberto Bolea y Gerardo Eloy Bohigas de la Comunidad Valenciana. Cuatro exclusiones por bando yu descalificación de la local Lidia Maestre.

LA PRÓXIMA JORNADA: El debut casero de Elda Prestigio será el sábado a las 19:00 horas en la Vieja Poli porque el Florentino está ocupado con las finales de la Liga Valenciana de basket.

El primer oponente en cancha propia es otro de los favoritos, el Balonmano Castellón de Luis Arrufat, liderado por «las Noelias»: Noelia Lopez y Noelia Sales. Las de La Plana vencieron 29-22 a La Roca en la primera jornada. Partidazo en la vieja cancha eldense.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.