El Record

LAS LEONAS INVICTAS: TRES DE TRES

EUFORIA ELDENSE TRAS LA 3ª VICTORIA

Las leonas rugen como nunca en la serie de plata y ya se están postulando como un serio aspirante a dirimir la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. En la cancha del Benidorm se impusieron por cinco goles de margen: 26-31, aunque no acabaron de sentenciar el duelo hasta el final. Las blanquiazules prosiguen invictas con tres victorias en otras tantas confrontaciones. Este sábado no juegan por cuanto aplazan su duelo ante Almassora.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Elda Prestigio transita con paso firme por este grupo C de la serie de plata y el sábado en Benidorm no perdonó, seis puntos de seis posibles y este finde asueto porque se ha aplazado el compromiso ante Almassora merced a la convocatoria de la internacional chilena para el clasificatorio sudamericano para el Mundial de España 2021.

La directiva blanquiazul de Manuel Pastor ha apostado por un proyecto de ascenso a la máxima categoría y las chicas están conjuradas para al menos disputar la fase de ascenso. Para ello, deben de quedar entre los dos primeros clasificados de este grupo de la división de honor plata.

EL TESTIMONIO DE MATEO: «Teníamos claro que no iba a ser un partido fácil. De hecho, en esta liga no hay partidos fáciles. No podemos pensar que vamos a ser los Lakers, que vamos a ganar con el escudo al bajar del autobús. No había sido una gran semana de entrenamientos, además teníamos alguna que otra jugadora tocada que la hemos querido reservarla para poder cuidarla bien.

El encuentro ha estado bien, siempre hemos estado por encima en el marcador, ha estado controlado. Pero sí que es verdad que no hemos conseguido despegarnos para poder estar más tranquilos. También hay que saber ganar cuando sufres para poder convertirte en un gran equipo. Hemos variado la defensa: 3-2-1, 6-0 y no terminábamos de estar bien en ninguna de las dos. Teníamos claro que en la segunda parte teníamos que contraatacar un poco más, que es lo que hace que te despegues. En taque, en la segunda mitad, sí que hemos estado bastante mejor, tanto en posicional como en contragolpe.

Benidorm ha hecho todo lo que ha podido y más, han peleado el partido muy bien y nosotros tenemos que estar contentos con la victoria y seguimos mirando semana a semana, partido a partido y tranquilidad, que esto no ha hecho más que empezar».

FICHA TÉCNICA:

SERVIGROUP BENIDORM 26-ELDA PRESTIGIO 31

MÁXIMAS GOLEADORAS BENIDORM: Karin Berenice (9) y Susana Martínez (6).

MÁXIMAS GOLEADORAS ELDA: Zaira Benitez (10) y Elena Amores (5).

ÁRBITROS: Eduardo José Molina y Víctor Manrique.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.