El Record

MATEO: «NO HE ESTADO ACERTADO, UNO DE MIS PEORES PARTIDOS»

FELICIDAD BLANQUIAZUL EN LA ROCA

Las leonas del Elda Prestigio acumulan 4 triunfos en otras tantas confrontaciones y transitan con paso muy firme con la pretensión de sellar visado para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Este Elda Prestigio de Antonio Javier Mateo Enguídanos va en serio pero su técnico se mostro muy autocrítico a la conclusión: «No he estado acertado, ha sido uno de mis peores partidos dirigiendo al equipo».

MIGUEL SANTIAGO RICO. Elda Prestigio venció en La Roca por 32-33 (16-19 en el asueto) con 8 tantos de Elena Amores, 6 de María Rodríguez y 5 de Zaira Benítez. Las leonas padecieron más de lo vaticinado y Mateo hizo autocrítica de lo acontecido.

EL TESTIMONIO DE MATEO: «EL PRIMER CULPABLE DE ESTE RESULTADO SOY YO»: El técnico blanquiazul declaró a EL RÉCORD: «Sabíamos que nos iba a costar en el primer desplazamiento largo que teníamos esta temporada. Pero no creíamos que se nos iba a complicar tanto como ha sido. Sí puedo comentar que hemos estado bien en bastantes fases del encuentro, hemos estado arriba en el marcador. La defensa y la portería no han estado bien y hay que decirlo cuando están bien y cuando no también y hay que decirlo para mejorar. tampoco he estado bien yo a la hora de decidir qué tipo de defensa había que hacer, ni ellas defendiendo ni creo que las porteras hayan tenido un día muy acertado.

Al final, lo que vale es que ganes, que te mantiene ahí arriba. Este partido nos han enseñado que tenemos que seguir trabajando mucho y sobre todo tenemos que aprender a rematar partidos cuando los tenemos de cara. Hemos perdonado mucho, hemos fallado mucho, hemos perdido balones en momentos clave y eran muy sencillas.

Aquí, el primer culpable de este resultado soy yo, no he estado acertado, creo que me he visto uno de mis peores partidos dirigiendo al equipo por no dar con la tecla, por hacer cambios que no deberían de hacer, ha jugado gente en lugares que no acostumbra, no he estado acertado pero de esto se aprende y dos puntos más y esta semana a pensar en Sabadell».

LA TABLA: Elda Prestigio suma 8 puntos de 8 posibles y está al frente de la tabla de posiciones del grupo C de la serie de plata. Almassora también acumula 4 victorias en 4 encuentros y Mislata 3 de 3.

LOS OTROS GRUPOS: En el A, León, Oviedo y Porriño B suman 8 puntos. En el B, Colores Zaragoza es líder con 10, Pereda y la Rioja totalizan 9 y finalmente en el D: Pozuelo, Adesal Córdoba, Bolaños e Ikasa Madrid coleccionan 8 puntos.

LAS GOLEADORAS: Zaira Benítez es la novena máxima goleadora del grupo C con 28 goles en 4 confrontaciones. La topscorer del grupo es: Berenice Karin de Benidorm con 51.

LA PRÓXIMA: Las leonas tienen dos encuentros sucesivos como anfitrionas: Sabadell (este sábado a las 7) y el sábado 23 a las 5 frente a Amposta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.