El Record

LAS LEONAS FUERON UN EQUIPAZO QUE DOBLEGÓ AL LÍDER

EUFORIA EN EL ELDA PRESTIGIO

Elda Prestigio fue un equipazo ante el líder y quebró la imbatibilidad de Sant Quirze este pasado martes en el Florentino. Las chicas de Antonio Javier Mateo Enguídanos se impusieron por 25 goles a 24 y son sextas a cinco puntos del primer clasificado, pero con dos encuentros pendientes.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Desde el minuto 0, Elda Prestigio saltó enchufado al 40×20 de la cancha de la avenida de Ronda con la única pretensión de doblegar al hasta ahora líder imbatido, Handbol Sant Quirze del Vallés.

Todas las chicas cooperaron decisivamente en la resolución positiva del compromiso. Todas se conjuraron para protagonizar la gesta de derrotar a un gran colectivo como el que adiestra Dolores Martín.

Fue una primera mitad de alternancias en el luminoso. De pronto ganaban las anfitrionas por 5-2, como caían 5-6, se recuperaban con un 10-9 o alcanzaban la pausa con un 12 iguales. En la continuación, Elda Prestigio dominó siempre con una máxima renta de cinco tantos: 20-15 en el minuto 12. A falta de 4:18, Las leonas se imponían por 4 goles de margen: 24-20, sin embargo, un parcial de 1-4 en el segmento final comprimió sobremanera el luminoso y hubo que padecer hasta el toque de claxon.

LO MEJOR DEL ELDA: En retaguardia, sin duda la prodigiosa evolución de la guardameta Nerea González., de 22 años de edad, fue capital en el desenlace con 19 intervenciones positivas y cerca de un 45% de efectividad en palos. La intensidad defensiva local, su eficiente repliegue en muchas fases del match, fueron factores desencadenantes de la hazaña blanquiazul.

En ataque, la joven petrerina de 18 años, Elena Amores, volvió a mostrarse con una balonmanista letal: 10 goles de 13 lanzamientos y una madurez impropia de su edad. A su lado, en la primera línea, la dirección y determinación de la internacional Zaira Benítez con 7 goles de 13 tiros propulsaron al colectivo de Mateo que funcionó como tal como un colectivo conjurado para la superación de un reto: demostrar la valía de esta escuadra que es capaz de ser el primero en derrotar este curso liguero al líder Sant Quirze.

Al final, Elda fue mejor incluso en los contragolpes, una de las armas letales de su oponente y faceta en la que también las eldenses fueron mejores.

TOPSCORERS: Elena Amores (10) y la ex-internacional Judit Sans (6) fueron las máximas goleadoras de este encuentro aplazado desde la jornada 2.

LA TABLA: Lidera Sant Quirze con 17 puntos, los mismos que Sant Vicenç. Las leonas son sextas con 12 puntos pero dos partidos pendientes de jugar, en Amposta y en casa con el Mataró.

LA PRÓXIMA: El sábado a las cinco complicada confrontación para las eldenses que se oponen al Castellón en Grapa (cinco de la tarde).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.