El Record

MATEO: “VEO A MI EQUIPO MUY BIEN”

ANTONIO JAVIER MATEO ENGUÍDANOS

Elda Prestigio reanuda competición en la serie de plata con un aplazado de la jornada 9 ante uno de los favoritos, Joventut Handbol Mataró (sábado, 18:00 horas, Florentino Ibáñez). Duelo muy interesante que puede congregar un máximo de 150 espectadores en las gradas del Florentino Ibáñez.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Los colegiados Aitor Molina y Daniel Samper, de la Comunidad Valenciana, serán los encargados de tutelar el encuentro Elda-Mataró de este sábado en el Florentino. Esta contienda corresponde a la novena jornada liguera en el grupo C de la serie de plata pero que se debió posponer por culpa de la pandemia. Diecisiete puntos totalizan las catalanas por 16 de las eldenses, pero Mataró ha disputado un encuentro más. Si ganan las leonas se ubicarán terceras a dos puntos de la cabeza.

Jordi Rubí, de 53 años de edad, es el experimentado preparador de un colectivo que tiene en Ona Muñoz Balcells (25 años), la tercera máxima goleadora del grupo con 88 goles en 11 confrontaciones. Su segunda máxima goleadora es Clara Poo, de 26 años, con 62 goles en 10 duelos.

EL TESTIMONIO DE MATEO: Mateo afronta el regreso a la competición con “mucha ilusión y con mucho optimismo. Quizá es un rival muy fuerte para este regreso a la competición pero al mismo tiempo nos llena de ilusión y de ganas jugar este tipo de partidos.

Después del encuentro del 20 de diciembre, dimos una semana de vacaciones y volvimos la semana del 28 y luego hemos podido entrenar el lunes 4 y jueves y viernes. Creo que el equipo está como todos los demás, con los altibajos propios de la pandemia.

Tenemos el equipo a tope al margen de alguna ausencia por exámenes. A día de hoy estamos al completo y ya veremos a ver si este buen trabajo que venimos acumulando es suficiente.

De Mataró podemos decir que es un gran equipo, que mantiene buena parte del bloque de la temporada precedente. Su jugadora zurda Ona Muñoz, más las jugadoras de primera línea Clara Poo y María Murillo son las tres balonmanistas sobre las que se basa su parcela goleadora. Tiene una primera línea peligrosa, extremos que finalizan muy bien, pivote que se mueve muy bien y una portería que les acompaña. Es un equipo que le gusta mucho correr el contragolpe y hay que llevar mucho cuidado con las pérdidas de balón. Trataremos de encontrar sus puntos débiles y hacerlo de la mejor manera del mundo.

Nuestro equipo acabó renganchándose a la liga tras las dos derrotas que habíamos tenido y la cantidad de partidos aplazados que acumulábamos. Todavía tendremos después de mañana otros dos partidos aplazados. Yo veo al equipo muy bien, se está asentando nuestra idea de juego pero hemos tenido muchos parones que nos han dañado mucho, pero nos hemos sabido reponer y creo que el equipo está bien aunque mañana es un partido que puede ganar cualquiera”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *