El Record

MATEO: «LA BAJA DE ALICIA REQUENA NOS VA A LLEVAR TIEMPO SUPERARLA»

ANTONIO MATEO, PIZARRA EN MANO, EN EL FLORENTINO

Las leonas del Elda Prestigio vencieron anoche al colista Almassora por 2 goles a 23 y se suben a la sexta plaza del grupo C de la serie de plata con 6 puntos de 10 posibles. Mateo, preparador blanquiazul, cree que la baja de Alicia Requena, por motivos laborales, les va a llevar tiempo superarla.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Elda Prestigio cumplió el vaticinio y superó al colista Almassora en duelo aplazado que se jugó en la noche del miércoles, a puerta cerrada, en el Florentino. La victoria de las de Mateo refuerza su autoestima tras la debacle dominical frente a Sant Joan Despí.

Elena Amores (6) e Iuliana Alondra Bivolaru (9) fueron las máximas goleadoras de este compromiso.

EL TESTIMONIO DE MATEO: «El partido contra Almassora sabíamos que iba a ser difícil, sobre todo, en la parte psicológica y así fue. Veníamos de darnos un batacazo y sólo nos valía ganar para volver a sentirnos fuertes y segur@s de nuestro trabajo. Hubo muy buenos momentos tanto en defensa como en ataque al igual que en la transición defensa/ataque pero un vez más nos volvimos a atascar en la segunda parte. No encontrábamos un buen ritmo de juego, hicimos lanzamientos precipitados y en 6 metros se nos hacía muy pequeña la portería. Volvimos a no tener un buen porcentaje en lanzamientos de 7 metros, esto ya empieza a preocupar.

A nivel defensivo, los últimos 10 minutos y unido al cambio en portería, sobre todo para buscar un revulsivo, volvimos a defender con intensidad y darnos la oportunidad de correr el contrataque. En definitiva, lo importante era ganar y se consiguió. El equipo volvió a recuperar su espíritu de lucha que es lo mínimo exigible y así se podrá jugar mejor o peor pero nunca perderemos la cara al partido. La baja de Alicia nos va a llevar tiempo a superarla y a encontrar el equilibrio, si bien, nos podrá ayudar en los partidos cercanos a su lugar de trabajo».

LA TABLA: Lideran Mataró y Castellón con 12 puntos de 14 posibles, Elda Prestigio es sexto con 6 puntos de 10 posibles, Gavá suma 4 en la undécima posición y clausura Almassora con 2 puntos.

LA PRÓXIMA: El colectivo blanquiazul viaja a la localidad barcelonesa de Gavá para medirse en el Jaume March a las anfitrionas el sábado a las 17:45 horas. Mateo opina de este choque: «Gavá es un equipo que mantiene el bloque de la temporada pasada con la baja importante de Jana Castañera que fichó por Granollers. Es un equipo que juega bien al balonmano, de la escuela catalana, buen ritmo de balón y en este caso usan mucho la defensa 5:1, aunque también tendrán variables. Estoy seguro que en su casa nos lo van a poner muy difícil y como se puede comprobar nadie es muy superior a nadie y habrá que estar muy bien para conseguir puntuar».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.