El Record

ESTELA: “Orgullosa de cumplir más de 200 partidos en la DHF”

FOTO: ATLÁNTICO DIARIO

Estela Carrera (Elda, 1991) ha cumplido más de 200 encuentros en la Liga Guerreras Iberdrola DHF, aunque no están contabilizados los que disputó con el extinto Ecociudad Gran Monóvar, club con el que debutó en la élite con apenas 16 años. Estela, actual guardameta del Conservas Orbe Rubensa Porriño, nos habla de sus expectativas con el club gallego para el presente curso liguero.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Estela Carrera Fernández nació en Elda un 8 de octubre de 1991, todavía no ha cumplido los 29 años y ya lleva más de 200 encuentros en la élite del balonmano femenino hispano. Cuando contaba con apenas 16 años de edad debutó en la máxima categoría de la mano de José Ignacio Prades. Con el petrerí en el banquillo levantó su primera Liga Guerreras Iberdrola en las filas del Mecalia Atlético Guardés. Sin haber cumplido los 26 años debutó con la selección española absoluta.

Al margen de los encuentros que disputó con la camiseta monovera, Estela dirimió 104 encuentros con el Alcobendas, 90 con el Guardés, 4 con el Málaga (se lesionó y se perdió buena parte de la campaña) y ahora de momento dos con el Porriño gallego.

EL DATO: En esos 200 encuentros en la máxima categoría, Estela llegó a marcar, siendo portera, hasta 13 goles.

EL D.N.I.:

NOMBRE COMPLETO: Estela Carrera Fernández.

EDAD: 28 años.

TALLA: 1.65 metros.

PESO: 60 kilos.

DEMARCACIÓN: Guardameta.

EJECUTORIA: Monóvar, Alcobendas, Guardés, Málaga y Porriño.

DEBÚ CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA: 7 de julio de 2017.

TÍTULOS: 1 Liga Guerreras Iberdrola 16-17, donde fue elegida mejor portera de la temporada.

EL TESTIMONIO DE ESTELA: Estela Carrera nos ha dejado estas frases para EL RECORD:

“La verdad es que siento mucho orgullo y satisfacción de haber llegado tan lejos. Nunca pensé que el balonmano me daria tanto”.

“Antiguamente era más fácil marcar goles ya que la porteras salíamos a cortar contraataques, ahora que las normas protegen a la jugadora en su totalidad, es más complicado ya que no arriesgan tanto a la hora de cortar balones por lo que se quedan más bajo palos o solo disuaden. A ver si me voy acostumbrando a eso de jugar sin portería y puedo sumar alguno más”.

“Estoy súper contenta y feliz en Porriño. Me gusta mucho el grupo, creo que hay mucha calidad tanto humana como deportiva y eso nos va a hacer llegar, seguro, hasta dónde queramos. Creo que debemos apuntar alto si queremos llegar al mismo lugar, por lo que el objetivo es meternos entre las 4 primeras de nuestro grupo”.

“Creo que está muy complicado volver a las Guerreras. Creo que tienen claro que es lo que buscan y quieren y es a lo llaman. Al final la selección para mi es un sueño pero verlo como un objetivo sería volver a caer otra vez en la misma trampa de no disfrutar del camino. Y me gusta mucho el rol que tengo y en lo que me estoy convirtiendo hoy en día”.

“De Monóvar tengo súper bonitos recuerdos. Fue un paso a donde estoy hoy. Fue lo que me hizo soñar con poder llegar a donde quisiera. Y por supuesto he cumplido mis expectativas, además con creces. Vivo de lo que me gusta (aun que sea sufriendo) y disfruto hoy en día, mucho, de lo que hago”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *