El Record

EL SANTA BÁRBARA NO PUDO ASCENDER A 2ª, PERO OFRECIÓ MUY BUENA IMAGEN

SANTA BÁRBARA SE QUEDÓ CERCA DE LA PROEZA. Foto: FBMCV

Un Gran Hándbol Santa Bárbara de Monóvar brilló en la fase de ascenso celebrada en el pabellón Rubén Plaza de Ibi, aunque no pudo conquistar e ascenso a la segunda estatal, por el que lleva pugnando un par de campañas. Los de Paco Marco terminaron segundos del sector ibense por detrás del Sueca, conjunto valenciano que logró el ascenso con 5 puntos de seis posibles.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Los monoveros firmaron en el 40×20 del Rubén Plaza de Ibi una muy buena fase de ascenso en la que no pudieron con el Sueca, derrotaron al Puzol y acabaron firmando tablas con los anfitriones del Ibi.

HANDBOL SUECA 22-SANTA BÁRBARA 19: En la jornada inaugural los monoveros capitularon frente a un Sueca liderado por Alexandre Tello, 27 años, 1.95 metros, jugador de la cantera de Puerto Sagunto, que llegó a debutar en Asobal y que posee una dilatada experiencia en la serie de plata.

Los monoveros dominaron los primeros parciales, alcanzaron la pausa 9 iguales pero terminaron claudicando en el segundo acto, tres abajo. Era el duelo decisivo, la llave del ascenso y al final se la adjudicó Sueca. Víctor Cotillas, con 5 goles, fue el máximo goleador del Santa Bárbara.

SANTA BÁRBARA 34-PUZOL 27: Holgado triunfo de los monoveros que se mostraron netamente superiores. En el tiempo de asueto, Santa Bárbara se imponía por 17-12. David Sánchez, con 8 goles, se convirtió en el topscorer de los monoveros.

SANTA BÁRBARA 26-IBI 26: En la última jornada, el Santa Bárbara debía doblegar al Ibi, que ya no se jugaba nada y esperar un tropiezo del Sueca ante Puzol, ni una cosa ni otra.

Frente a los anfitriones del Ibi, el colectivo de Paco Marco vencía por 9 goles de margen a 20 minutos del silbido final. Sin embargo, un parcial de 12-3 forzó las tablas. De hecho, el Santa Bárbara no anotó ningún gol en los últimos diez minutos del encuentro. Carlos Llorens y Víctor Cotillas marcaron cinco goles cada uno.

Ya en el ultimo duelo del sector, Sueca y Puzol igualaba a 27 tantos.

Segundo asalto a la segunda estatal de los monoveros que no culminó con el ascenso, pero en cualquier caso ofrecieron muy buena imagen. Poseen un gran futuro por delante y seguro que a la tercera puede ser la vencida.

LA CLASIFICACIÓN FINAL:

1. HANDBOL SUECA 5 puntos

2. CH SANTA BÁRBARA 3

3. PUZOL 3

4. HANDBOL IBI 1

LOS GOLEADORES:

1. Alejandro Garcés (Puzol) 21 goles

2. Gerard Carbonell (Sueca) 21

3. Víctor Cotillas (Monóvar) 17

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.