El Record

ELDA UNIÓN SE CONGRATULA DE LA VUELTA A ENTRENOS PERO MATIZA…

LAS MASCARILLAS, ANTES Y DESPUÉS DEL ENTRENO, HAY QUE UTILIZARLAS

Elda Unión CF ha emitido un comunicado respecto al retorno a los entrenos de los más pequeños hasta la categoría alevín. El retorno se producirá esta tarde de lunes en los campos municipales de La Sismat y el club unionista reflexiona al respecto.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Según la modificación del bando municipal, este lunes pueden retornar a los entrenamientos desde querubines a alevines en las diversas disciplinas polideportivas. En cualquier caso este retorno lo catalogan de “atípico y peculiar”, por cuanto no se desarrollarán entrenos colectivos propiamente dichos. Cabe consignar que en el bando se tipifica que los chavales tienen que guardar la distancia social y no podrá haber contacto alguno entre ellos.

En el caso del fútbol base, se ha recibido con alegría, no exenta de cierta crítica en la medida en la que la siguen calificando de “injusta medida”, aunque la prefieren antes que no ir a entrenar. Además, en el comunicado se dice que se volverán a jugar partidos “cuando lo permita el ayuntamiento de Elda”.

Por cierto, se recomienda a padres y madres que dejen a los chiquillos y luego vuelvan a recogerlos.

TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO DEL ELDA UNIÓN: ” Buenas días, como algunos sabréis, este lunes vuelve la actividad en futbol-8. Pero volvemos de una forma atípica y peculiar, igual que la situación que estamos viviendo.
Después de varias reuniones mantenidas con nuestro ayuntamiento, manifestándonos en contra del bando, por la imposición de no poder practicar deporte, en nuestras categorías de alevín hasta querubín. Parece que las quejas y protestas han surtido efecto, puesto que todos
los clubs nos hemos manifestado en contra de las decisiones tomadas.


Queríamos informaros, que la vuelta será únicamente en forma de entrenamientos, seguiremos sin competir hasta el día 9, ni como local, ni como visitante, ya que tampoco vamos a poder realizar entrenamientos colectivos. Pero preferimos esto, a estar apartados de nuestros
jugador@s más tiempo, seguimos trabajando esta injusta medida, pero también entendemos que la situación requiere ciertas medidas.

Modificaremos nuestra metodología para esta vuelta. Añadir que una de las quejas que nos ha transmitido el consistorio municipal es que intentemos estar lo más distanciados posibles, a lo cual añadirán una nota para todos los clubes de Elda.
Esto quiere decir que si es posible dejemos a nuestros hijos practicar su deporte preferido y cuando finalice su entrenamiento venir a recogerlos.

Aun así hemos intentado mantener el contacto con ellos a través de, video llamadas, entrenamientos presenciales, u online.
Para finalizar comentaros que la competición continua y todos nuestros equipos están inscritos en los diferentes grupos de la FFCV, porque no entendemos el deporte sin competición. Se irán disputando los partidos cuando nos permita el ayuntamiento de Elda. Por lo tanto se restablecen los entrenamientos en los horarios que anteriormente teníamos.
Mucho ánimo, y un fuerte abrazo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *