El Record

UNA ACCIÓN DESAFORTUNADA HACE VOLAR DOS PUNTOS

UN JUGADOR DEL ELDA UNIÓN CADETE, DESOLADO

El tempranero gol de Pablo Cano hizo soñar durante muchos minutos al Elda Unión cadete con una victoria ante el Hércules. Sin embargo, una acción desafortunada del meta unionista a cinco minutos del silbido final hizo volar dos puntos del Francisco Poveda “Pinos” de La Sismat.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Quinto episodio liguero en el grupo B de la liga autonómica cadete que se debió saldar con victoria para el Elda Unión de Rubén Cárdenas, pero que al final finalizó en tablas (1-1).

Pablo Cano, segundo tanto de la campaña, inauguró el tanteador en el minuto 3 y su escuadra se las prometía muy felices. El Hércules forzó la máquina en busca de la igualada que halló en el minuto 75 cuando el arquero unionista Hugo Sanjuán, quien había estado muy acertado a lo largo del compromiso, no pudo atajar un disparo a priori inofensivo y se introdujo el balón en su portería. Restaban cinco minutos y hubo tiempo para que los locales reclamaran pena máxima en el área herculana que el colegiado Bernabéu Estupiñán, residente en Petrer, no entendió punible. Silbido final y desolación unionista, hace mucha falta el primer triunfo.

INDIGNACIÓN DE CÁRDENAS: Tanto Rubén Cárdenas como sus ayudantes Hugo Morante y Marcos Avendaño terminaron indignados con la actuación arbitral de Bernabéu Estupiñán, colegiado que intercambió unas palabras con el preparador anfitrión una vez finalizado el compromiso.

Hugo Morante, ayudante de Cárdenas, declaró a la conclusión a EL RECORD: “El colegiado sabe que en la última acción ha habido penalti, porque se ha escuchado la patada. Sabemos que es penalti clarísimo, patada al tobillo de nuestro delantero. Pensamos que los colegiados no nos están ayudando, no queremos que nos ayuden, pero que no nos perjudiquen, el primer partido ya fue de escándalo. Este es el nivel de los arbitrajes, nos está perjudicando pensar tanto en los arbitrajes”.

LA TABLA: Lidera Villarreal con 15 puntos de 15 posibles, seguido de Levante con 9 puntos de 9 posibles. Elda Unión es penúltimo con 2 puntos y cierra La Vall con 0

LA PRÓXIMA: El duelo Intangco-Elda Unión se jugará este sábado a las 12:00 en el campo 5 de la Ciudad Deportiva de Elche. Los ilicitanos son antepenúltimos con 3 puntos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *