El Record

ELDA SÍ TENDRÁ SAN SILVESTRE

ENTREGA DE PREMIOS DE 2019

Elda si tendrá Popular San Silvestre Eldense el 31 de diciembre de 2021. Así lo ha confirmado hoy la concejalía de Deportes de nuestra ciudad, a través de una nota de prensa. El edil Gómez Llorente ha anunciado novedades que se darán a conocer el 1 de diciembre, día programado para la celebración de una rueda de prensa en donde se publicitarán todos los detalles.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes, recuperará este año la celebración de la Popular San Silvestre Eldense que cumplirá de esta manera su edición número 40. Hay que recordar que como consecuencia de la pandemia, en 2020 tuvo que suspenderse la tradicional prueba atlética, que en la edición de 2019 batió una vez más el récord de participación con cerca de 8.000 atletas y más de 20.000 personas en las calles de Elda siguiendo la prueba.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha explicado que “tal y como afirmamos en septiembre del año pasado, cuando anunciamos la cancelación de la prueba, este año retomamos nuestra San Silvestre gracias a la mejoría de la situación sanitaria y a las escasas restricciones que los organismos pertinentes mantienen en la actualidad. Por supuesto, estaremos atentos a los posibles cambios que se puedan producir”.

Gómez ha aclarado que “la San Silvestre se ha convertido año tras años en un evento de gran magnitud, con un carácter festivo y familiar que va mucho más allá del carácter deportivo, y además con una repercusión enorme, lo que hace que su organización sea compleja. Por eso, desde hace unas semanas estamos trabajando con la antelación suficiente para que todo se desarrolle con normalidad”.

Desde el comité organizador se anuncian novedades importantes que se darán a conocer en las próximas semanas y en las que todavía se está trabajando, con la intención de volver a llenar de colorido, música y alegría las calles de Elda el próximo viernes 31 de Diciembre, a las 18.00 horas. 

El concejal de Deportes concluye indicando que “queremos recuperar la celebración de la San Silvestre decana de la Comunidad Valenciana e invitar a los ciudadanos y ciudadanas a ir preparando sus disfraces, su ropa de deporte,  igual como nosotros estamos preparando todo para celebrar los 40 años de nuestra carrera”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.