El Record

LA POPULAR SAN SILVESTRE ELDENSE SÍ SE CELEBRARÁ PERO CON PASAPORTE COVID

FELIPE, MARÍA TERESA, JOAQUíN, FERNANDO, RAMÓN y JERSON

La Popular San Silvestre Eldense, si la pandemia a última hora no lo impide, se va a celebrar el 31 de diciembre por las principales arterias urbanas de nuestra ciudad y así podrá conmemorar su cuadragésimo aniversario. El edil de Deportes, Fernando Gómez, ha presentado esta mañana el evento en compañía de Joaquín Pérez (consejo Local del Deporte Escolar), Ramón González (fundador de la carrera) y María Teresa Bonal y Felipe Miralles (los primeros ganadores allá por 1981).

MIGUEL SANTIAGO RICO. La concejalía de Deportes, ha abierto el plazo de inscripción para la Popular San Silvestre Eldense, que este año cumplirá su edición número 40. El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha pormenorizado las principales novedades de la prueba: la incorporación del chip para el control de llegada, inscripción únicamente online, obligatoriedad de presentación del pasaporte Covid para poder formalizar la inscripción y premios en metálico si se baten las plusmarcas de la prueba, tanto en su versión masculina como femenina.

EL ANIVERSARIO: En la comparecencia informativa de esta mañana en la sala de prensa del Consistorio eldense, además de Fernando Gomez, han intervenido: Joaquín Pérez, como representante del consejo Local del Deporte Escolar y experto conocedor de la prueba, además del fundador Ramón González Amat y de los dos primeros ganadores: María Teresa Bonal y Felipe Miralles.

Pérez se ha mostrado partidario del chip y de la inscripción exclusivamente online, mientras que Ramón ha recordado cómo nació la prueba tras la visita de miembros de la sección de atletismo del CEE a la San Silvestre de Lleida.

Por su parte, María Teresa Bonal, quien ganó la carrera en 1981 con apenas 12 años, rememoró la misma y quiso acordarse expresamente del colegio Pintor Sorolla y de su profesor Ángel Sandoval Quesada. Por su parte, Felipe Miralles, el mito, también recordó su primera victoria y alguna de las posteriores. Tenéis todos los testimonios en nuestras redes sociales.

LA MASCARILLA: El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento, salvo en el momento en que comience la carrera y hasta el momento en que se llegue a la meta, aunque desde la organización se recomienda que se utilice durante todo el recorrido.

LA INSCRIPCIÓN: La inscripción sigue siendo gratuita y otra de las novedades es que sólo se realizará de forma online, fórmula que ha ganado aceptación año tras año y que está más que consolidada. Será a través de una renovada web: www.deportes.elda.es, donde está disponible toda la información necesaria. Entre todos los llegados a meta, que no inscritos, se sorteará un viaje para dos personas al Caribe gracias a Arenna Travel.

La recogida de dorsales tendrá lugar en el Mercado Central, comenzará el 20 de diciembre y concluirá el mismo día de la carrera. Se realizará de forma escalonada según el día en el que se realice la inscripción.

LOS DISFRACES: En relación al apartado de disfraces, Fernando Gómez ha afirmado que “este año lo pueden tener más complicado, pero son la esencia de la diversión y nos ofrecen mucho colorido. Tendrán premios destacados los tres mejores: un viaje a Granada para todo el grupo que sea considerado el mejor disfraz, una cena para todo el grupo que logré el segundo lugar y paquetes de Navidad para los componentes del tercer grupo”.

EL SORTEO DE REGALOS: Entre todos aquellos participantes que se queden al acto de entrega de trofeos, y que en esta ocasión deberán haber cruzado la línea de meta, se sortearán regalos como una bicicleta de BMX para utilizar en nuestro PumpTrack, un patín eléctrico SEAT, una televisión de 55 pulgadas, un Ipad, y una cámara de vídeo y un chandal de un equipo de fútbol de Primera División, entre otros regalos.

EL RECORRIDO: Los 3.800 metros de recorrido serán los mismos y del circuito discurrirá por las siguientes calles: salida en el cruce de las calles Joaquín Coronel con Juan Carlos I, de ahí los corredores tomarán dirección a Gran Avenida, dirección Petrer hasta calle La Paz, para bajar por Pablo Iglesias donde estará instalada la meta volante a la altura de la calle Cura Abad. La carrera continúa por Reina Victoria, Hernán Cortés, Avenida de Chapí, Antonio Maura, Calle Nueva, Ortega y Gasset, Dahellos, Hilarión Eslava, Cura Navarro, Padre Manjón, Antonino Vera, José María Pemán, Poeta Zorrilla y Juan Carlos I, hasta llegar a la meta ubicada en la puerta del Mercado Central.

CASTELAR, EPICENTRO: La Plaza Castelar será el centro neurálgico, con salida, meta y escenario de entrega de trofeos, lugar donde comenzará la fiesta con música en directo a las 16.00 horas con el grupo Superhits. Este año se repartirán 5.000 gorras de running conmemorativas del 40 Aniversario a los primeros 5.000 corredores que lleguen a la Plaza Castelar gracias a Seat-Hugo Motor, Cableworld y el propio Ayuntamiento de Elda.

Los corredores volverán a disponer de servicio guardarropa en el gimnasio Enforma, y contarán con aparcamiento gratuito en los parkings del Mercado Central, Gran Avenida, y Plaza FICIA, gracias a AMFI.

LOS PREMIOS EN METÁLICO: En cuanto a los premios, los tres primeros clasificados de las diferentes categorías recibirán trofeo y regalos: en categoría absoluta, tanto masculina como femenina, el primero y primera obtendrán, además, un premio en metálico de 300 euros, el segundo de 150 y el tercero de 100. El primer hombre y la primera mujer en cruzar la meta volante serán recompensados con 100 euros y regalos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.