El Record

SAN SILVESTRE: LA HISTORIA (y 3): FELIPE MIRALLES, EL MITO

FELIPE LLEGANDO A META EN 1999

Todo evento, carrera o prueba que se precie tiene un mito, una leyenda que la prestigia y la Popular San Silvestre Eldense también disfruta de uno, único e irrepetible: FELIPE MIRALLES JUSTAMANTE. Él ganó la primera San Silvestre Eldense en 1981 y venció 18 años después, 1999, su última victoria.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Todavía recuerdo la primera vez que entrevisté a Felipe Miralles Justamante para Radio Vivir en mi primera narración de la carrera. También recuerdo cuando escribí en el Diario Información una reseña de la Popular San Silvestre Eldense que empezaba diciendo algo así como: “Felipe Miralles Justamante, atleta jumillano, afincado en Petrer…”. Un afamado comunicador petrerí me llamó al orden: “¿Dirías lo mismo si residiera en Elda?”, le contesté, sin dudarlo: “por supuesto que sí”.

Felipe Miralles Justamante, actualmente entrenador de atletismo en el Petrer Capet, es historia viva de esta Popular San Silvestre Eldense. Felipe nació en Jumilla en 1957, cuenta hoy con 63 años y el año pasado, sin ir más lejos, lo vimos en la línea de salida.

Ganó la primera San Silvestre cuando apenas contaba con 24 años de edad, su última victoria la que podéis ver en la foto que ilustra este articulo, la logró con 42 años de edad, allá por 1999.

Felipe Miralles fue durante mucho tiempo el monarca de la carrera, el que portaba más triunfos, pentacampeón de la misma con 5 victorias, hasta que en el año 2001, un petrerí llamado Miguel Ángel Sánchez Cebrián lograba su sexta victoria que lo colocaba como rey de la prueba.

Felipe Miralles se impuso en la San Silvestre de Elda en los años 1981, 1986, 1987, 1988 y 1999. Esta carrera siempre le rendirá pleitesía.

Hoy, 31 de diciembre de 2020, FELIPE MIRALLES JUSTAMANTE estará triste, como miles de eldenses y petrerins que no podrán terminar el año corriendo como siempre desde 1981. Pero en 2021 seguro que todos celebramos la 40ª edición de LA FIESTA MÁS GRANDE JAMÁS CONTADA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *