El Record

ELDA, REFERENTE ESTATAL DEL BALONMANO DE BASE

MARCA ELDA

El balonmano base de Elda ha ubicado dos conjuntos en las fases finales de los campeonatos de España que vuelven a celebrarse tras un año en blanco por culpa de la pandemia. Se trata de dos generaciones mágicas: la masculina de 2003 y la femenina de 2007. Los chicos fueron quintos de España, las chicas dirimen la fase final la próxima semana en nuestra ciudad.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El balonmano de Elda está de enhorabuena. Por segunda vez en el último deceniovolvió a colocar a dos escuadras en las fases finales de los campeonatos de España, entonces fueron las dos en categoría infantil. En este 2021 estamos hablando de los juveniles del Balonmano Elda CEE, liderados por Juan Carlos Sempere y las infantiles del Elda Prestigio, lideradas por Luna Villaescusa.

No es nada fácil conseguir disfrutar de dos conjuntos de seis posibles en las fases finales de los campeonatos de España. De hecho, sólo 4 clubes en toda España superan al balonmano base de Elda.

LOS CHICOS: La generación mágica masculina de 2003 protagonizó una fase final maravillosa en el Tapia Valdés. Por un solo gol no se clasificaron para semis con los 4 mejores. Además, los chicos de Andrea Aldeguer Coll convocaron a cerca de 1.000 personas en el Tapia flipados por el balonmano «explosivo» que desplegaron en el 40×20. Al final terminaron quintos de España.

LAS CHICAS:: La generación mágica femenina de 2007 logró imponerse en el sector estatal celebrado en Elda la semana pasada y a partir del miércoles 23 de junio dirime la fase final estatal con sede en el Florentino Ibáñez donde a buen seguro acudirá mucho público para presenciar este gran evento (del 23 al 27 de junio). Las chiquillas de Isabel María Ortuño Torrico aspiran a todo.

EL RÁNKING ESTATAL DE LA BASE: Hemos hecho acopio de los 48 equipos que han tomado o van a tomar parte en las seis fases finales de los campeonatos de España. A raíz de esta recopilación hemos elaborado un ranking en virtud del número de equipos clasificados para las fases finales. Granollers, al final, no ha participado en la fase final cadete masculina debido a un confinamiento a ultima hora de su equipo.

RÁNKING:

  1. KH-7 GRANOLLERS 4 equipos clasificados
  2. HELVETIA ANAITASUNA 3
  3. BALONMANO PORRIÑO 3
  4. CAJASUR CÓRDOBA 3
  5. ELDA CEE/ELDA PRESTIGIO 2
  6. FC BARCELONA 2
  7. BALONMANO ELCHE 2
  8. AGUSTINOS ALICANTE 2
  9. BM.LA ROCA 2
  10. BALONMANO ROQUETAS 2
  11. MISLATA (CBM y CH) 2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.