El Record

ELDA SERÁ SEDE DE LA FASE FINAL ESTATAL INFANTIL FEMENINA

JOSÉ RAMÓN GARCÍA y ALBERTO URDIALES EN EL SORTEO

La Real Federación Española de Balonmano ha comunicado al filo de las cinco de la tarde que la ciudad de Elda será sede de la fase final del campeonato de España infantil femenino. Dicha fase tendrá lugar del 23 al 27 de junio en el polideportivo Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez y será organizada por el CBMF Elda Prestigio. Los padres y las madres de las chicas infantiles del club eldense se han volcado para traer a nuestra ciudad esta fase final.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Será la segunda fase final de un campeonato de España que tenga lugar en suelo eldense en este 2021. La primera de ellas fue la juvenil masculina que concluyó con el quinto puesto para el Balonmano Elda CEE en una fase épica que casi llenó el Tapia con una atmósfera extraordinaria.

Allí la generación mágica masculina de 2003 hizo poner en pie el Tapia. Un mes después, la generación mágica femenina de 2007 ambiciona hacer lo propio.

Tras una fase de sector maravillosa, las chiquillas de Isabel Ortuño, ya están entre las ocho mejores de España y Elda vuelve a organizar una fase final, como sucedió en 2017 y 2019. En 2017 se organizó junto a Torrevieja y las de Vanessa Amorós Quiles fueron cuartas de España en infantiles y en 2018, en categoría cadete, también cuartas de España las de Beatriz Verdú Talaya.

FASE FINAL ESTATAL: Se desarrollará del miércoles 23 al domingo 27 de junio en el Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez. La preliminar discurre en dos grupos que se han sorteado esta tarde en la sede de la RFEBM en Ferraz:

GRUPO 1: Mislata (subcampeón de la Comunidad Valenciana), Roquetas (campeón de Andalucía), CH Palautordera (tercero de Cataluña) y Anaitasuna de Pamplona (campeón de Navarra).

GRUPO 2: Prado Marianistas de Ciudad Real (subcampeón de Castilla La Mancha), Cangas de Morrazo (campeón de Galicia), KH-7 Granollers (campeón de Cataluña) y CBMF Elda Prestigio (campeón de la Comunidad Valenciana).

Los dos primeros clasificados de cada grupo dirimirán las semifinales del sábado y ya el domingo tendrán lugar las finales.

CALENDARIO ELDA: Las mini leonas de Isabel Ortuño se medirán el miércoles al campeón gallego, Tecnosat BM Cangas, el jueves al campeón catalán KH/-Granollers y el viernes al subcampeón de Castilla La Mancha: Prado Marianistas de Ciudad Real. El sueño de las anfitrionas sería el de alcanzar las semifinales del certamen.

Todavía no se han determinado los horarios de esta fase estatal que se conocerán en los próximos días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.