El Record

EL RACING MURCIA DE DAVID VIDAL CIERRA LA PRECAMPAÑA DEL CDE

DAVID VIDAL. Foto: Murcia Plaza

David Vidal (Portosín, 1950) acumula 38 años como entrenador de fútbol. En su momento, llegó a sonar como futurible técnico del Deportivo. Ahora, a sus 70 años, adiestra al Racing Murcia del italiano Morris Pagniello que cierra la precampaña del Club Deportivo Eldense este sábado en el estadio.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Un italiano, un mexicano, un argentino, un colombiano, un japonés, un sueco, un albanés y un francés conforman la legión extranjera del Racing Murcia de David Vidal que aterriza este sábado, a las 11:30 horas, en el Nuevo Pepico para clausurar la pretemporada del CDE de Santi Rico. Además, se habla del fichaje de dos jóvenes delanteros brasileños para completar una plantilla donde habitan futbolistas de la experiencia del ex-azulgrana Urzaiz o de Fran Moreno (ex-La Nucía), entre otros.

Se trata de un club de nuevo cuño, que jugará por vez primera en tercera división con aspiraciones de ascenso a segunda B. Por cierto, David Vidal, su peculiar técnico, ha aseverado en algunos medios de difusión colectiva que pretende ascender al equipo desde preferente a segunda división. Este club está presidido por un italiano, Morris Pagniello, un ex-jugador italiano nacido en Australia, que ejerce como agente de futbolistas y que posee una escuela de fútbol internacional llamada Genova International School of Soccer. En julio de este año se publicitó la creación del Racing City Group, que comprende Racing Capri, Racing Murcia y Racing Sacramento que disfruta de colaboradores como Fernando Morientes o Edwin Congo.

Esta próxima campaña el Racing Murcia jugará como local en una pedanía de Torre Pacheco, Dolores de Pacheco, cuyo polideportivo municipal albergará sus confrontaciones caseras (aforo para 3.200 personas).

En pretemporada, el Racing cayó 2-0 en Crevillente y venció por 0-1 al Hércules B con tanto de Carlos Álvarez.

DEBÚ DE ÓSCAR DÍAZ: El atacante madrileño Óscar Díaz debutará en este bolo como futbolista del Deportivo Eldense en un duelo conde los azulgrana no podrán contar con Juanjo Chavalés, Antonio Prieto, Mario Ucles o Andoni, además de David López. Chavalés estará disponible a partir del martes, Prieto y Ucles tienen para 2-3 semanas, Andoni está sancionado en las 4 primeras jornadas pero pronto estará físicamente disponible y David Lopez todavía tiene que estar recuperándose unas cuantas semanas más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.