El Record

EL PERFIL: OSCAR DÍAZ, UN TROTAMUNDOS QUE JUGÓ 30 PARTIDOS EN 1ª

ÓSCAR DÍAZ EN SU PRIMER ENTRENO EN EL ESTADIO

Óscar Díaz González (Madrid, 1984) es el tercer delantero que firma el Deportivo Eldense para este macro proyecto «ascensorista» del centenario. El ariete madrileño es un trotamundos del balompié que ya ha jugado en 14 clubes, y que debutó en primera división con el Almería, jugando 30 partidos.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Golsmedia adelantó ayer que Óscar Díaz iba a ser futbolista del Deportivo. Tratamos de cotejarlo con la dirección deportiva de la entidad y poco después el club oficializaba su fichaje por cuanto, además, el futbolista no sólo había suscrito su compromiso con el CDE, sino que además ya se encontraba en la práctica vespertina de ayer en el estadio.

Interpelamos a un gurú de la futbolitis respecto a Óscar Díaz y nos advierte que es un excelente jugador, que por supuesto disfruta de un «caché» importante para esta categoría.

Hablando con un técnico acreditado respecto al jugador madrileño nos dicen que ofensivamente en tercera puede aportar mucho. Óscar ya marcó 11 goles la temporada precedente en Alcoy y ratificamos que su experto representante lo trató de colocar en un segunda B sin éxito y al final se decantaron por el Deportivo.

EL DATO: Díaz jugó 30 encuentros en primera división durante la temporada 2013-2014 y marcó 4 goles en total, a estos clubes: Real Sociedad, Valencia, Celta y Betis, todos en confrontaciones caseras.

EL DETALLE: Su mejor marca goleadora fue en la campaña 12-13 en las filas del Club Deportivo Lugo (segunda división A) cuando materializó 15 dianas.

LOS DÍGITOS DE ÖSCAR: Se resumen asi:

14 CLUBES.

16 TEMPORADAS COMO PROFESIONAL.

30 PARTIDOS EN 1ª DIVISIÓN: 4 GOLES.

271 ENCUENTROS EN 2ª A: 39 GOLES.

91 PARTIDOS EN SEGUNDA B: 13 GOLES.

27 ENCUENTROS EN 3ª: 11 GOLES

TOTAL: 419 encuentros con 67 tantos.

SU D.N.I.:

NOMBRE COMPLETO: Óscar Díaz González.

NATURAL DE: Madrid.

EDAD: 36 años.

TALLA: 1.83 metros.

DEMARCACIÓN: Delantero centro.

EJECUTORIA: Alcorcón, Real Madrid Castilla, Elche, Celta de Vigo, Mallorca, Recreativo de Huelva, Xerez, Girona, Lugo, Almeria, Valladolid, Numancia, Mallorca, Hércules, Alcoyano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.