El Record

PENÚLTIMO BOLO, SEGUNDA DECEPCIÓN

FOTO: Manu Obrador

El Deportivo no terminó de gustar ante el Atlético Ibañes, oponente inédito en el Nuevo Pepico. A los azulgrana se les está haciendo larga esta pretemporada en la que han estado muy bien ante clubes de segunda B y a veces convincentes y otras dubitativos ante los de tercera. Frente al Ibañes, quinto en la 19-20 en Castilla la Mancha, uno iguales.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Todo en esta precampaña 2020-2021 es distinto a lo habitual. Estamos en octubre y proseguimos en pretemporada, una pretemporada que se está haciendo eterna, para el Deportivo un poco también.

El sábado, con exigua afluencia ante el Ibañes, menos de 250 personas, los deportivistas sólo pudieron equilibrar ante un adversario, típico de tercera y que dejó en evidencia al equipazo azulgrana. El Deportivo ya no había estado brillante en la segunda mitad del miércoles ante el filial del Albacete.

El colectivo de Casas Ibáñez (pueblo albaceteño de 4.500 habitantes), que adiestra Antonio Castillo, se adelantó en el marcador en el minuto 7 con el tanto de Mondy amortizando que los de Santi Rico por entonces jugaban con un hombre menos por la lesión de Andoni. Santi ubicó en el verde a José Alfonso Campos como improvisado lateral derecho y el futbolista eldense se convirtió en el mejor jugador de los anfitriones en este duelo, incluso disfrutó de una muy opción de gol que no convirtió por muy poco.

LITRI GOL: Carlos Monrabal «Litri» anotó su cuarto gol de la precampaña tras servicio de Pruden y cuya consecución reclamaron los visitantes por entender como incorrecta la posición del atacante valenciano.

El propio Litri dispuso de una muy buena opción en el segundo acto tras pase habilitado por Sergio Ortuño, quien retornaba con el Deportivo en la segunda mitad de este compromiso. A Ortuño se le notó falto de ritmo de partido tras muchísimos meses sin jugar, por cuanto con el filial herculano entrenó pero no jugó amistosos.

En conclusión, todavía hay bastante que pulir, el overbooking de futbolistas nunca debe ser negativo y sí por el contrario muy positivo por aquello de la competitividad y porque permite al técnico muy diversas opciones de juego que tiene que terminar de poner en práctica. Se pudo ganar perfectamente, pero, al margen del resultado, de este equipazo se espera más.

ÚLTIMO BOLO: En la matinal del sábado 1, a las 11:30 horas, los deportivistas se medirán al Racing Murcia de David Vidal para clausurar la pretemporada.

Se espera que para ese día ya esté en el Elda el último fichaje que el CDE ha anunciado que va a llegar para cerrar momentáneamente el plantel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.