El Record

EL PERFIL: SERGIO ORTUÑO DÍAZ, DE CORAZÓN AZUL y GRANA

SERGIO ORTUÑO PATEANDO UN TIRO DE ESQUINA

La primera vez que tuve el placer de entrevistar a Sergio Ortuño Díaz fue el 30 de junio de 2008. Era el día después en el que España se adjudicaba la Eurocopa al vencer en El Prater vienés a Alemania y Sergio estuvo allí con apenas 9 años. Sergio Ortuño Díaz es un apasionado del fútbol y de su Club Deportivo Eldense, es de corazón azul y grana.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Sergio Ortuño retorna a su Deportivo un año, 4 meses y 18 días después de su último encuentro como futbolista del CDE (12 de mayo de 2019 en Paiporta). Regresa tras una temporada en el Hércules B y una precampaña donde no ha tenido siquiera, y de forma inexplicable, la oportunidad de ejercitarse con la primera plantilla del Hércules CF.

Sergio tenía alguna opción de jugar en segunda B esta temporada pero al final se ha decantado por jugar en su Deportivo, el club de sus amores, el club que él lleva en la sangre desde niño, el club que él iba a ver jugar cada vez que tenía ocasión, aunque estuviera jugando lejos de aquí. Pocos futbolistas de Elda aman al Deportivo como Sergio Ortuño Díaz.

Además, Sergio es un apasionado del futbol en general, le gusta ver mucho fútbol, conoce mucho el juego y a sus protagonistas.

PRIMER ENTRENO: A sus 21 años, el mediocampista eldense se ejercitará por vez primera con el plantel de Santi Rico esta tarde a partir de las 19:00 horas. A partir de ahí, tratará de ganarse un puesto que no está nada sencillo de ocupar, sea el de mediapunta, o incluso el de mediocentro.

Su primer objetivo era salir del Hércules, donde tenía ya poco que hacer, y lo logró y al final ha apostado por su Deportivo con el que pretende ascender a segunda B.

EL DATO: Sergio jugó los 28 encuentros de la pasada Liga como titular en el Hércules B con 2.465 minutos de juego, marcó 2 goles y recibió dos amarillas.

EL D.N.I. DE SERGIO:

NOMBRE COMPLETO: Sergio Ortuño Díaz.

NACIDO EN: Elda.

EDAD: 21 años.

DEMARCACIÓN: Mediocampista

TRAYECTORIA: Inferiores del Valencia, Inferiores del Deportivo de La Coruña, Fabril (125 minutos en segunda B en 8 encuentros), Laracha, Deportivo Eldense (18-19) y Hércules B (19-20).

NÚMEROS CON EL CDE EN LA 18-19: 18 encuentros con 1.485 minutos de juego, marcó 3 goles y le enseñaron cinco cartulinas amarillas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.