El Record

CERCA DE 5.000 SONRISAS, ORGULLOS@S DE LA POPULAR SAN SILVESTRE ELDENSE

ESPECTACULAR SALIDA. Foto: @capturasfotograficaselda

Esta es la intrahistoria de la FIESTA MÁS GRANDE JAMÁS CONTADA: la POPULAR SAN SILVESTRE ELDENSE 2023. La intrahistoria de esta cuadragésimo primera edición se escribe con letras de oro porque la fiesta es cada vez más populosa, más bonita, más extraordinaria. Cerca de 5.000 sonrisas en meta y una organización muy eficiente que sigue aprendiendo y que conforman muchísimos voluntarios. En Elda estamos orgullos@s del mayor acontecimiento deportivo anual de esta ciudad, una ciudad que idolatra su San Silvestre. La de 2023 fue NUEVAMENTE FANTÁSTICA.

MIGUEL SANTIAGO RICO. LA POPULAR SAN SILVESTRE ELDENSE es LA FIESTA MÁS GRANDE JAMÁS CONTADA. Es ante todo una fiesta, pero, como nos gusta aseverar, de dimensiones bíblicas, cada vez más grande, lo decía nuevamente el tetracampeón Abde El Khayami que ya es un ídolo en esta ciudad y al que le encanta venir a la Popular San Silvestre Eldense.

Tenemos una San Silvestre inmensa, superlativa, que tiene que replantearse cosillas de cara al futuro porque está alcanzando un nivel, élite versus popularidad, verdaderamente maravilloso. Tenemos que evolucionar en algunos aspectos que el comité organizador ya está sopesando.

Por segunda oportunidad, procedimos a la presentación de atletas de élite sobre las 17:54 que resultó atractiva porque había mucho nivel, tanto en categoría masculina como femenina. Tod@s l@s atletas fueron ovacionad@s por el numerosísimo público asistente con una climatología excelente, sobre los 14-15 grados de temperatura y un ambientazo tremendo en Joaquín Coronel y sus estribaciones.

Debemos felicitar a Dimas Guardiola por su arduo trabajo en la confección de las parrillas de salida de los dorsales de élite. Nuestra San Silvestre no tiene que envidiar a ninguna de las celebradas en territorio autonómico y lo dicen los y las atletas.

UN DATO: CASI 2.000 MUJERES participaron en la carrera en este 2023, espectacular registro.

FELICITACIÓN A LAS EMPRESAS: Hay que subrayar con letras mayúsculas el esfuerzo de las empresas que posibilitaron la llegada a Elda de estos grandes atletas: Clibersalud, Clínica Dental Doctores Pardo, Juanfran Training Center, RB Construction, Cableworld y Egari Gestor de Residuos. Muchas gracias por ayudarnos a traer a esta ciudad a esta pléyade de grandes atletas. Me gustaría glosar la labor de relaciones públicas con los atletas de élite de Susana Ortega.

No dejemos de aplaudir a Andres Iborra y a Seat Cupra Hugo Motor, junto a Cableworld y a Arenna Travel, los sponsors principales de la carrera, aunque hay muchos pequeños patrocinadores que merecen nuestra más sincera ovación.

AGRADECIMIENTOS: La POPULAR SAN SILVESTRE ELDENSE es tan enorme merced a la labor de muchísimas personas. Hay que destacar obviamente a nuestro ayuntamiento, como ente organizador de la prueba, con el alcalde Rubén Alfaro Bernabé disfrutando como uno más en salida, llegada y entrega de premios. Al equipo de la concejalía de Deportes, liderado por la edil María Gisbert, quien debutaba en una San Silvestre en la que se la vio muy sonriente con el desenlace. Destaquemos como se merece al gran Martínez Gumiel, quien a pesar de no estar al cien por cien, dio el mil por mil para que todo estuviera a punto, gran trabajo también de Alba Manzano, de los voluntarios y de todos los trabajadores municipales.

Como cada año, debemos agradecer y poner en valor el trabajo absolutamente impagable de los hombres y las mujeres del consejo local del Deporte Escolar con los veteranos Joaquín Pérez y Nieves Moreno como siempre a la cabeza, con Carlos, Javi, María José, Susana, Aida, Marta, Laura, Juanmi, Ona, Susana Herrera y Álvaro.

El ingeniero Juanjo Fernández y todo su súper equipo brillaron con luz propia. Fue excelente la puesta en escena de Cliche Media en el arco de salida, con cuenta atrás etc. También la pantalla gigante y la perfecta iluminación de la zona de meta, además de un streaming muy mejorado con Eduardo Gras y José Miguel Torres, gracias también a Pedro Muñoz (Daytona) por la colaboración.

Que no se nos olvide aplaudir a SANSIL, la fabulosa mascota de esta Popular San Silvestre Eldense que prestigia nuestra fiesta y de qué manera.

Me gustaría glosar también la gran cooperación el día de la prueba de Juan Carlos Martínez, que es doble ganador de la San Silvestre de Elda.

LA CARPA A REVENTAR: En este 2023 la carpa de Castelar estuvo repleta con cientos y cientos de personas, de hecho mucha gente lo vio desde fuera al estar más llena que nunca para la entrega de premios y sorteo de regalos.

Hay que poner en valor también los puntos de animación del trazado, tanto en la carpa de Castelar con Súper Hits, por supuesto LA FANTÁSTICA ANIMACIÓN DE LA META VOLANTE, en la bajada de Pablo Iglesias con todo el equipazo de Gerson Deltell y también otros focos de animación del evento, tales como el de los 40 Principales en Chapí, el de Alcaina en Calle Nueva o el de Plaza Sagasta.

También hay que aplaudir a todo el dispositivo de seguridad de la Sansil con Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, con la gente de la FAVE, con los clubes deportivos de Elda que aportan much@s voluntari@s sobre todo para proteger las intersecciones del trazado.

En resumen, que seguimos estando ENTRE LAS 10 MEJORES SAN SILVESTRES DE ESPAÑA, y ES ASÍ GRACIAS A TODOS VOSOTROS, A TODAS VOSOTRAS que formáis parte de esta maravillosa fiesta multicolor.

Hubo errores, pues claro, pero se ha tomado a nota y seguro que se subsanarán en 2024. Estamos ante un evento de una magnitud superlativa, con miles de participantes, miles de espectadores y cientos de voluntarios, qué pasada.

La San Silvestre de Elda va ya por 41 inviernos, los 50 no quedan tan lejos. Gracias por hacernos tan y tan felices.

¡THIS IS ELDA!

¡UNA CIUDAD MARAVILLOSA!

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *