El Record

EL MAESTRO RULLÁN PILOTARÁ LA NAVE DEL ELDA CEE HASTA NUEVA ORDEN

FRAN RULLAN ALBARDIAZ

Francisco José Rullán Albardiaz (Málaga, 1966) será el máximo responsable técnico del Balonmano Elda CEE hasta nueva orden, al menos durante las dos próximas semanas. A partir de entonces, la directiva que lidera Guillermo Tendero tendrá que determinar respecto a su continuidad. El maestro Rullán venía siendo ayudante de entrenador en los hombres de negro desde hace 4 años.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Fran Rullán es un eldense más. No ha perdido su acento malagueño pero reside en Elda desde que fichó por el inolvidable Textilín, hace más de dos décadas. Ahora, a sus 55 años, Rullán es licenciado en Derecho, ha impartido cursos de formación en la Cámara de Comercio, se autodefine como un enamorado del bricolaje y le encanta tanto pasear a su perro por la montaña que hasta se convirtió en el inventor del «PuppyRide», la primera correa para pasear perros con depósito de agua incorporado para limpiar los restos de desecho de tu mascota.

Fran es un crack, todos los fans del balonmano lo conocen. Persona de club, hombre discreto muy simpático y de elveada empatía con los chavales. Rullán sido un fiel ayudante de entrenador, primero con Fernando Latorre y posteriormente con José Francisco Aldeguer. Ahora se va a convertir por vez primera en el primer técnico del Balonmano Elda CEE.

Rullán ha estado entrenando con los chavales a lo largo de esta semana y estará sentado en el banquillo el domingo a las 12:00 en el 9 de octubre de Algemesí ante Maristas. Hablando de Maristas, pero los de Málaga, Fran se formó en la fantástica escuela de los Maristas de Málaga, llegó a jugar con el histórico Puleva Maristas en la división de honor.

Fran arribó a Elda en 1996 para fichar con el conjunto eldense, es decir ya lleva 25 años en nuestra ciudad. De hecho relataba en una entrevista con Juanjo Maestro que «mi hija nació en el hospital de Alicante y yo la empadroné en Elda, soy un eldero más».

SU D.N.I.:

NOMBRE COMPLETO: Francisco José Rullán Albardiaz.

NATURAL DE: Málaga.

EDAD: 55 años.

TALLA: 1.88 metros.

DEMARCACIÓN: Jugaba de lateral y central, era ambidiestro.

EJECUTORIA COMO JUGADOR: Comenzó a jugar a balonmano a los 9 años en el colegio Hermanos Maristas de Málaga. Fue tercero de España cadete con Maristas y designado mejor jugador cadete de España. Luego fichó por el Atlético de Madrid y estuvo un año allí en juveniles y regresó a Málaga, Se fue a estudiar Arquitectura a Madrid y Domingo Bárcenas lo ficha para el Cajamadrid. En la 94-95 jugó en Asobal con el Puleva Maristas que luego desaparecería. Posteriormente se marcha a Portugal y luego aterriza en Elda, de la mano de Pepe Rizo, donde juega seis años con los eldenses y ya se instala en Elda. Se llega a retirar en 2002 y regresa tres años después con 39 años, siempre con la intención de echarle una mano al equipo del CEE.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.