El Record

INFORME ALDEGUER: EL CATEDRÁTICO DIRIGIÓ 77 ENCUENTROS AL ELDA CEE

JOSÉ FRANCISCO ALDEGUER VALENZUELA

Hoy, 19 de octubre, José Francisco Aldeguer Valenzuela (Guardamar, 1965) ha dejado de ser preparador del Balonmano Elda CEE. Guillermo Tendero, máximo responsable de la sección de balonmano del CEE le ha comunicado la decisión al técnico que hoy se ha despedido de la plantilla. El Elda CEE marcha antepenúltimo de la tabla clasificatoria en el grupo E de la primera estatal con 1 punto de 8 posibles.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La junta directiva del Elda CEE, liderada por Guillermo Tendero, está trabajando arduamente para hallar un nuevo preparador que trate de encauzar una nave a la deriva desde el punto de vista clasificatorio con 1 punto de ocho posibles en las 4 primeras jornadas ligueras. Aldeguer declaró a EL RÉCORD el domingo tras la abrumadora derrota frente al líder Elche que «las camisetas y los escudos no ganan los partidos, lo ganan las personas. Se decidió por parte del club, y yo lo comparto incluso, de tirar adelante con un equipo muy joven y no se puede pretender sin jugadores veteranos que el equipo tenga el mismo rendimiento que la temporada pasada».

Pero la directiva, más que contrariada sólo por los resultados, lo estaba mucho más por el exiguo rendimiento del plantel y la actitud general del grupo con lo que decidió sustituir al técnico con el firme propósito de alterar esta dinámica. Hoy mismo se le ha comunicado al preparador de Guardamar esta decisión y hoy mismo el técnico se ha despedido de los balonmanistas.

Hoy Fran Rullán dirigirá al entreno del Elda CEE a la espera del aterrizaje del nuevo técnico que se podría consumar en los próximos días. El conjunto eldense, antepenúltimo en la tabla del grupo E con un punto, gira visita este domingo al Maristas de Algemesí.

En cualquier caso, pueden haber novedades en la plantilla en las próximas semanas.

EL BALANCE DE JOSÉ FRANCISCO ALDEGUER VALENZUELA: Aldeguer, un catedrático del balonmano español, arribó a Elda a finales del mes de noviembre de 2018. Llegó para sustituir a Fernando Latorre y debutó en el banquillo eldense en Puerto Sagunto el 2 de diciembre, lo hizo con victoria ante Puerto Sagunto B por 23-31. Esa misma temporada firmó una excelente campaña con 17 victorias en 19 confrontaciones. El Elda CEE terminó segundo con 44 puntos, los mismos que el líder Algemesí y que Horneo, tercer clasificado.

Jugaron fase de ascenso en el complejo deportivo vigués de Navia con balance de empate ante Lavadores, derrota ante Cajasur y victoria frente a Anaitasuna B. Concluyeron terceros de la fase con 3 puntos y no pudieron ascender.

El siguiente curso liguero, el 19-20, sólo se pudieron jugar 23 confrontaciones hasta que a primeros de marzo expiró la competición por culpa de la pandemia. El Elda CEE de Aldeguer fue noveno con 11 victorias, 1 empate y 11 derrotas.

La temporada precedente, la 20-21, el Elda CEE concluye cuarto con 41 puntos a cinco de la fase de ascenso a la división de honor plata tras cumplimentar una muy buena campaña.

Y durante la campaña actual, se han dirimido 4 confrontaciones con balance de 0 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

EL BALANCE DE ALDEGUER EN ELDA:

  • 77 PARTIDOS
  • 49 TRIUNFOS (63,66%)
  • 4 EMPATES (5,18%)
  • 24 DERROTAS (31,16%)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.