El Record

“CAPITANAS DE VALORES” en el Pintor Sorolla

CAPITANAS DE VALORES

Coincidiendo con el 8 de marzo, DÍA DE LA MUJER, en el CEP Pintor Sorolla de Elda ha organizado la NOVENA SEMANA DE LA MUJER DEPORTISTA con el lema “CAPITANAS DE VALORES”.

REDACCIÓN. Las capitanas de las diferentes selecciones femeninas españolas son un referente para nuestra juventud, y especialmente para nuestras niñas, y a ellas va dedicada esta novena Semana de la Mujer Deportista en el cole con el título “CAPITANAS DE VALORES”.

Carmen Martí, Laia Palau o Jenni Hermoso son un claro ejemplo de cómo, a través del deporte todas estas capitanas son capaces de transmitir con su actitud en los terrenos de juego grandes valores como el esfuerzo, el sentimiento de equipo, el sacrificio, el compañerismo o el respeto. Pero al mismo tiempo son capaces de inculcar en nuestra sociedad valores para luchar contra la discriminación, la desigualdad y la falta de oportunidades en el mundo del deporte.

Desde sus respectivas capitanías su función va más allá de liderar a sus equipos en las competiciones en las que participan, sino que levantan la voz ante los diferentes estereotipos que sufre la mujer en el deporte como son las clausulas anti-embarazo, la imposibilidad de conciliar su familia, sus estudios o  su vida laboral con su carrera deportiva, diferencia salarial y de tratamiento en los medios de comunicación, patrocinio, escasa financiación pública, abuso sexual o cosificación de la mujer en el deporte.

Gracias a su ejemplo estas desigualdades y estereotipos están comenzando a desaparecer, aunque todavía queda mucho por recorrer.
Y tú:
¿nos ayudas a visibilizar la labor de nuestras capitanas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *