El Record

BRONCE PARA SERGIO VERDÚ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CRI

SERGIO VERDU EN EL PODIO DEL NACIONAL CRI

El pasado fin de semana se disputaban en Valladolid los títulos nacionales en categoría máster, tanto las pruebas en línea como las contrarreloj individual. Hasta allí se desplazó Sergio Verdú junto a su equipo Gsport – Alma Wagen, uno de los más laureados esta temporada en el ránking nacional, con aspiraciones a todo.

REDACCIÓN. Cinco fueron las medallas conquistadas por el conjunto valenciano, siendo una de ellas la de bronce en manos de Sergio Verdú, en concreto en la lucha contra el crono. El trazado constaba de 17 km, discurriendo entre las localidades de Mojados y Portillo, puramente para especialistas a excepción de una corta pero dura subida en mitad del recorrido de apenas 300 metros con rampas de hasta el 15% de desnivel. Sergio marcó un tiempo de 22:27 minutos a un promedio de 44,7 km/h que le valió para colgarse la medalla de bronce en categoría Máster-30 A, siendo plata su compañero de equipo Aitor Escobar con 22:14 y oro el madrileño José Miguel Fernández con 22:07.

El día anterior se había disputado la prueba en ruta con salida y llegada en la capital pucelana, sobre un recorrido rompepiernas de 117 km y con un calor asfixiante que acompañó a los ciclistas durante todo el recorrido. Tanto Verdú como Escobar estuvieron siempre atentos a los favoritos, aunque no tuvieron su mejor día y tuvieron que trabajar a contracorriente, buscando grupos y pequeñas fugas para intentar acercarse a la cabeza de carrera, cosa que finalmente no pudieron conseguir para terminar en posiciones 10º y 22º respectivamente en categoría M30A.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.