Ultimas unidades Conquista el Trono, el juego de mesa
El Record

ZAIRA, PAULA y LUCÍA, CAMPEONAS DE ESPAÑA

Zaira Benítez, Paula Arcos y Lucía García

Zaira Benítez, Paula Arcos y Lucía García Sogorb se proclamaron este lunes en el mítico Huerta del Rey de Pucela CAMPEONAS de ESPAÑA de selecciones autonómicas. El combinado que adiestra el orcelitano Joaquín Rocamora  se impuso brillantemente en la final, televisada por Teledeporte, a la selección de Navarra. Fue finalmente el único cetro que pudo levantar la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, que, sin embargo, obtuvo tres subcampeonatos con nutrida representación de balonmanistas de Elda-Petrer.


MIGUEL SANTIAGO RICO. El CESA Valladolid 2019 ya es historia y el balance para los combinados de la Comunidad Valenciana es altamente positivo con un campeonato, tres subcampeonatos, un cuarto y un quinto puesto.Al final, fueron 14 los balonmanistas de nuestra conurbación Elda-Petrer, los que tomaron parte proactiva en el certamen. Sólo nos supero en Elche, con 18, en el ránking de canteras con representación en los seis combinados territoriales. 


Repasemos las prestaciones de cada uno/a de nuestros/as balonmanistas en este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.


JUVENIL FEMENINO: El colectivo de Rocamora sólo perdió un encuentro en este evento, fue precisamente ante Navarra en la preliminar, donde capitularon por un gol de margen. En la final, en cambio, vencieron por 12 goles de margen, a las navarras de Iñaki Pérez. En el combinado valenciano sobresalieron: la lateral izquierdo petrerina del Elche, Paula Arcos (17 años, 1.72 metros) y la playmaker eldense Zaira Benítez (16 años, 1.76 metros). Fueron la dupla más letal del campeonato, son dos de las mejores juveniles de España. Paula es cinco meses mayor, nació en diciembre de 2001 y Zaira en abril de 2002. Paula anotó 40 goles en el torneo por los 28 de Zaira que es la “Poltoratskaya” española, una central capaz de anotar goles, de ser defintiva cuando hay que serlo y de distribuir juego cuando es preceptivo. Por su parte, Paula (MVP del campeonato) ha experimentado una evolución superlativa de la mano de Rocamora que la hizo debutar en Liga Guerreras Iberdrola siendo juvenil de primer año. Por lo que respecta a Lucía García Sogorb (16 años, 1.75 metros) es una buena especialista defensiva, que además pudo aportar 5 goles en la ofensiva. 


CADETE MASCULINO: Los cuatro mosqueteros eldenses se proclamaron subcampeones de España. Juan Carlos Sempere, Karlos Rubio, Pablo Conca y Jesús Pérez brillaron con luz propia a lo largo del certamen. No pudieron con Castilla y León en la gran final. La intensidad castellano-leonesa en un pabellón casi repleto les aupó al título, pero los valencianos cumplimentaron muy buen campeonato. Karlos Rubio marcó 36 goles en seis encuentros, 6 por partido, Juan Carlos Sempere 30 y Pablo Conca y Jesús Pérez 12.


INFANTIL FEMENINO: Un gol anotado a seis segundos del final impidió que la Comunidad Valenciana pudiera jugarse el título en la prórroga. Navarra se alzó con el cetro y las valencianas se debieron conformar con la plata. En el conjunto valenciano se alinearon: la guardameta petrerina Paula Pilar Martínez y la eldense Lorena Botella, autora de 11 goles, 6 de ellos en la gran final donde cuajó un gran encuentro.


JUVENIL MASCULINO: Gran campeonato de los juveniles que habían derrotado a Catalunya en la preliminar, pero que no pudieron con el mortífero poderío catalán en la gran final. Gran campeonato también para el eldense David Quiles Sempere, quien jugó muchos minutos como titular y exhibió muy buenas prestaciones. David, quien anotó 14 goles a lo largo del evento, dará mucho que hablar.


INFANTIL MASCULINO: Los valencianos terminaron cuartos con presencia del guardameta eldense José Juan Aguilar y del balonmanista petrerí Manuel Coloma, quien marcó 6 goles a lo largo del torneo.


CADETE FEMENINO: Concluyeron en la quinta plaza del campeonato tras haber capitulado en cuartos frente a Cataluña. Irene Botella firmó 12 goles y Aitana Pastor 5. 

Conquista el Trono, el juego de mesa para toda la familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *